sábado, 13 de marzo de 2010

The Answer- Sala Bikini, 12/03/2010, BCN.

Primera toma de contacto por mi parte con los Irlandeses, soy de los pocos que ni los vio en su anterior visita en Apolo 2, ni en Azkena, ni teloneando AC/DC. El grupo presenta en los clubs su segundo album “Everyday Demons”, disco que evoluciona en el sentido de elaboración de sus temas, pero que para mi pierde la frescura Hardrockera de su debut “Rise”.

La banda salta a escena con una pequeña “intro” al estilo de finalizar los temas, presentándose y dando las buenas noches, al estilo retro y arrancan con “Tonight”, dandole más ritmo que en el disco, no os parece su estribillo puro Thin Lizzy? A partir de ahí suenan la practica mayoría de las canciones que conforman su segundo disco, (Demon Eyes, Comfort Zone, Cry Out) comprobando que les aplican un sonido contundente.

Su cantante Cormac Neeson es puro 70,s, recuerda al de la banda de la película “Casi famosos”, saluda en catalán a la audiencia y se mezcla con su publico, pero el resto de la banda se muestra muy encorsetada, les falta soltura, no es que quiera que no paren de correr o saltar, pero es que parecían tensos, excesivamente pendientes de sus instrumentos.

El show sin duda fue ganando a medida que avanzaba, y curiosamente el momento de inflexión fue cuando Cormac tira de Harmónica para dar más feeling a algún tema, es curioso el “groovie” que puede dar un instrumento tan pequeño a un tema. Suena “Dead of The Night” con el estribillo a lo Dio “Demons in the Night” como me comento mi querido Alvar, momento blues con “Slide” incluida para “Evil Man” y recta final con los temas de “Rise” como protagonistas. “Under The sky” con intro y harmónica incluida, cierra la noche antes de los bises, y en el segundo de ellos la banda elige “Rock N Roll Outlaw” de Rose Tattoo, tema perfecto para cerrar la hora y veinticinco de show.

Resumiendo, un show como ya he leído por varios blogs y foros de menos a más, que solo necesita de algún tema rompedor y de más soltura por parte del grupo para convertirse en un show más completo. Saludos para Manel, Esbarzer, RockandRoll MF y SanFreebird, y a mis compañeros de show, y esta vez las fotos son cortesia de Sammy, thanks man!

14 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Como ya sabes, para mi el único con presiencia es Cormac. Pero el trabajo del bajista hacen que suenen contundentes, si no se quedarías en un buen cantante acompañados por tres tíos sin alma...pero, no. Sonaron bien, y yo disfruté.

Un placer saludarte y comparitir birra.

manel dijo...

Veo que opinamos lo mismo del show! Un saludo.

günner dijo...

Pues yo a estos los vi de teloneros de AC/DC y no me dijeron absolutamente nada!
Ni un tema me quedó...
Tocaban bien y el tío cantaba muy bien, pero les faltaban temas por tos laos...

Alvar73 dijo...

Una gran noche sin duda,tengo que decir que su guitarrista es imcreible,le falta soltura?si un poco,pero es uno de los mejores guitars que actualmente hay en la escena hard-rockera.
Un abrazo,company.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo si que los vi con AC/DC, y en sala mejoran mucho con respecto a grandes pabellones y estadios.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ei tio! encontre tu blog buscando informacion sobre los Lions (de Sons Of Anarchy)............ tu me podrias decir donde puedo encontrar sus discos???? porque me estoy volviendo locaaa!! jejeje

The Queen Old Lady

Ofersan dijo...

Esbarzer- Un placer como siempre, me comentaba Old Dirty, que muchos grupos de las islas, pecan de basar todo en su frontman y se limitan a tocar bien.

Manel- Por lo leido por los blogs y foros, todo el mundo opina parecido, pero lo mejor es que todos salimos contentos del show.

Gunner- Le faltan un par de temazos para romper y volarte la cabeza en sus shows.

Alvar- Sin duda un guitarra muy bueno, cuando pille feeling con el publico ya sera la ostia!

GorDT- Este tipo de bandas, estan diseñadas para clubs, su propuesta en recintos mayores se pierde.

Queen Old Lady-Si te refieres a conseguirlos fisicamente tendras que pedirlos por internet, la propia banda los vende en su web. Si te sirven las descargas, pues por blogs los encontrás, en este mismo publique un articulo de ellos y en los comentarios creo que hay un link. O bien aqui tienes el unico disco completo (tiene un single y dos minis): http://www.filestube.com/8a99940f59a587e603e9/go.html

Saludos y gracias a todos.

sammy tylerose dijo...

Ofersan, sabes que no soy parcial con ellos. Son una de mis bandas de cabecera y los adoro. Para mi no fueron de menos a mas, pq estuvieron en el "más" de buen principio, jeje. Era una cuestión de alejarse de la barra y acercarse al escenario, tío!
Sobre el carisma del resto de la banda, que le vamos a hacer, son tíos timidos y de aspecto correntito. Paul Mahon debería contratar a un estilista, pero en tocar la guitarra pocos le pueden enseñar algo.

Ofersan dijo...

Sammy- Ya vi que lo dabas todo, je,je... A la barra solo me acerque para hidratarme, te estuve vigilando de cerca, se podia estar sin problmas delante, no habia empujones,ni nada por el estilo. Saludos man.

Anónimo dijo...

gracias! y mucho rock&roll!!
the Queen Old Lady

ROCKLAND dijo...

Yo solo los vi de teloneros y no me decepcionaron. Es cierto que el cantante lleva todo el peso y los demás están bastante a la sombra pero son cosas que con el teimpo tienen que nejorar.

Mola que hayan hecho esa versión de los Tattoo!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- el cover fue una sorpresa muy agradable, un gran final de show. Saludos

paulamule dijo...

Pues a mí me dejaron un buen sabor de boca como teloneros de AC/DC. Espero verles en una sala en otra ocasión.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Esta claro que como teloneros de ACDC, no reciben la atención de la gran masa del publico, pero esta claro que ejecutan sus temas de forma perfecta y es rara la persona que no sale satisfecha de sus shows.