miércoles, 28 de octubre de 2009

Converse All-Star "Clasic ROCK Shoes"

Otra de las pasiones que tengo, es el calzado deportivo de corte clásico, no los colecciono ni mucho menos, pero me gusta tener ni pequeño fondo de cinco o seis “Sneakers”, vamos lo que toda la vida hemos llamado “Bambas”.

Os lanzo una pregunta: Existe algún “Look” más rockero que unas Converses Negras con pantalón de pitillo? La respuesta esta muy clara, NO.

A lo largo de las décadas nuestras queridas estrellas rockeras han adoptado como calzado oficial las Converse All Star “Chuck Taylor”, desde Punks, Rockers, Sleazy boys, Indies, Grunges, etc…

Un icono femenino del rock como Joan Jett, las lucia habitualmente y es quizás una de las personas que las llevaba de una forma más Sexy.

Recuerdo que en mis años de juventud, cualquier Hardrockero que se precie debía tener su par de botas de cowboy y las correspondientes Converse como calzado alternativo (tus pies lo agradecían). Si no, fijaros en las estrellas angelinas que en sus fotos de promoción salían todos con sus botas de piel de serpiente, pero a escena saltaban con sus Converse.

El cambio generacional no fue menos y miles de grunges también las alternaban con sus botas Doc Martens, aunque en este caso cuanto más destrozadas las llevaras mejor, como si Kurt y compañía no hubieran tenido pasta para estrenar un par de converse cada día.

Actualmente las nuevas generaciones "Rockeras” también las han adquirido como unos de sus “Sneakers” habituales (os recuerdo que ya no se llaman bambas!).Bandas como mis adorados The Chelsea Smiles, les dan mucho juego.

Por otra Converse ha lanzado una línea de homenaje a los grandes iconos del rock (The Who, Sabbath, Kiss, etc…) con todo tipo de logos, portadas de discos, dibujos y colorines, tienen su gracias como colección, pero yo soy de la Converse Clásica Negra o en su defecto blanca.



14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Puf, pues yo soy más de medio bota de montaña, he visto a góticos con convers y ha sido como una patada en los huevos. Sorry man, aunque si Slash lo hace... pero ahora me da que se ha pervertido, al menos por aquí.

Old Dirty Bastard dijo...

Pues yo las he tenido incluso de la marca John Smith. A mi me gustan y son cómodas (coincido con el comentario de las botas), pero en invierno te pelas de frío y en los conciertos sientes los pisotones de forma especialmente intensa.He visto algunos de los modelos especiales, Backyard Babies vendían las suyas en sus conciertos, y las hay que son cool, aunque la mayoría son un poco recargadas.

Sophie dijo...

Je,je,je... perdón me ha dado la risa!!! 5 ó 6???. Quizás alguna más diria yo. Gracias a Diós no las coleccionas, si no...dónde pondria yo mis zapatos?.
Besitos LOVE!!!

sammy tylerose dijo...

Bueno, yo soy talibán de las camperas. Pero de las que llegan casi hasta la rodilla y con punta, nada de mariconadas de botines o puntas redondeadas. Pantalón de pitillo y bambas ... sjeans ajustadisimos hasta la rodilla y ligeramente acampanados al final para que las camperas estén comodas, eso es rock n' roll!

TSI-NA-PAH dijo...

A mi tambien me gustan las converse,lo que ya no me gustan son su precio,por unas simples "bambas" de tela,y si ya le añades un dibujito de nada con los colores de tu banda favorita ,no te cuento el precio!!!.
saludos

Alvar73 dijo...

Yo las usaba,y las usare en un futuro,pero.........¡¡¡¡SAMU!!!! ¿que has querido decir con "puntas redondeadas"?,cuidado con lo que decimos y escribimos que mi punta redondeada puede tener un destino fatal en ciertas partes redondeadas,je,je,je,je...........aunque no te gusten tambien es look de rockero,o ¿tiene que calzar Axl Rose unas botas de punta redondeada para que sean look rockero?.
Saludos company,voy a sacar brillo a mis botas redondeadas.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me encantan pero como siempre me han parecido un robo a mano armada, me compraba las John Smith, que cuestan la mitad y son mejores. Tres pares tengo desde hace más de 15 años. Están sin contrafuertes y las que en su día fueron beige ahora son.... sabe Dios pero aguantan con gran dignidad.
baci e abbracci

L´Esbarzer dijo...

Yo soy como Sammy, botas de punta. A diario, unas negras con cadena debajo del tacón, que son fantásticas para caminar por una calle solitario de noche: clinch, clinch, clinch.

Para ir maqueado, botas de superpunta de dos colores: beige y rojas. En invierno en el curro, botas militares (que uso en concierto hardcoretas).

Pero sí, también tengo unas converse, para los días de primavera cunado salgo al estanco o lo que sea.

Sammy rocks y tu post también.

Saludos

David Gallardo dijo...

En USA este verano me probé unas all star con las letras del Back in Black de AC/DC que eran la polla. También otras de los Doors y otras con la portada del Dark Side of the Moon the Pink Floyd. Cada una costaban apenas 30 euros al cambio. PERO NO ME QUEDABAN BIEN JODER! Malditos sean los gringos y sus pies amorfos.

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Ahora tambien se asocian al moderneo, pero no quita que rockeen.

Old Dirty- Ya sabes calzado de escena, para moverse con facilidad.

Sophie- Tu si que coleccionas zapatos,je,je....

Sammy- Que radical que eres, todo un southern boy con tus botas de cowboy, las de motorista redondas tambien molan, y yo llevo botines (no como los del Fary claro), cuidado cuando veas al Alvar, je,je...

Tsi Na Pah- El lucimiento rockero tiene un precio!

Alvar- Di que si, las botas de punta redonda de motorista rockean de lo lindo, a por Samu je,je..te esperamos de nuevo en el club Converse!

Madame- Yo soy fiel a Converse y hago un esfuerzo economico para tenerlas conmigo, yo soy incapaz de llevarlas destrozadas, perome mola la peña que las lleva asi.

Esbarzer- Que "real" rocker con las botas a diario.

Galko- Lo malo de las converse con tanto dibujo es que pierde su forma original y no quedan tan bien.

kar dijo...

deacuerdísimo... aquí un fan de las bambas (sneacker??? qué mierdas es eso??)
Las converse son grandes, y eso que en europa nos roban, en USA puedes comprarte cualquier converse por la mitad de precio, y si vas a saldos (si tienes algún pie muy grande, o muy pequeño), aún menos. Tengo un fetiche que me encanta, y son unas Vans de Kiss oficiales. Por lo demás, y aunque las botas son "cool", me quedo con mis bambas. Ahora mi próximo objetivo son unos botines de esos tan clásicos en las bandas 60's o de garage. Hasta aquí el comentario Boris Izaguirre.
Saludos

Ofersan dijo...

Kar- Si! reivindicando las Converse, tienes razon con lo de USA, yo en NY me compre unas por 20 dolares. Por cierto si viajas a London pasate por el Topshop de Oxford Street hay botines muy cool, y no son caros.

javistone dijo...

Gran post! nadie escribe sobre ropa en esta blogosfera de rockeros de todo a cien! XD. Yo tengo las mias, por supuesto, pero soy mas de pantalón de campanas, pienso en ro&r y me imagino a un tipo con melenas, patillas enormes, unos pantalones acampanados y unas buenas notas. En cualquier caso, yo siempre he sido un desastre para la ropa.
Saludos!

Ofersan dijo...

Javistone- Yo adoro la ropa! Habran mas post sobre style!