domingo, 7 de marzo de 2010

The Chesterfield Kings “Live On Stage... If You Want It (2009)” LP/DVD

Uno de los mejores shows en Barcelona del pasado año 2009, fue sin duda el de las leyendas rockeras The Chesterfield Kings, la banda dejo de la lado su vertiente garagera y se lanzo cuesta abajo hacia el Rock and Roll de toda la vida, es decir el de corte Stoniano. Para mi ese es el lado que más me gusta, y el album que presentaban ”Psychedelic Sunrise” no esta nada mal.

Finalizando el año 2009, se editó “Live On Stage... If You Want It” un disco grabado en directo, pero que no recoge un show incendiario de la banda como el que ofrecieron en BCN, si no que se trata de una grabación en un programa de Televisión, para unos cuantos elegidos. El album esta divido en tres partes y comparte tomas eléctricas junto a interpretaciones acústicas de su repertorio y algún “cover”.

La primera parte recoge interpretaciones eléctricas, abriendo con uno de los mejores singles que ha publicado nunca la banda “Up and Down” y desgranando temas como “Sunrise”, Non Entity” o “Dawn”, si visionáis la versión DVD veréis que Greg Prevost no puede evitar de un principio tirarse por el suelo al ritmo de su harmónica.



Las adaptaciones acústicas de “I don’t Understand” y “Gone” son muy buenas, como el cover de Merle Haggard’s “Sing Me Back Home” con una “pedal steel” con muchas raíces, o bien “Drunkhouse” bluesy del mejor.

La parte final del album retoma la intensidad eléctrica bajo una base de piano apoyada por un saxo. “Stayed to Long” o “Outtasite!” demuestran lo buenos que son sus últimos temas. “Johnny Volume”, “I walk the Darkness” son un torbellino y el final con “Rock and Roll Murder” y “I’m So Confused Baby” no se queda atrás que digamos. Como no Greg Prevost se pega sus paseos entre la gente y se entrega sobre el escenario como si estuviera en un club.

Un gran disco en directo que demuestra que actualmente la banda mira muy de lejos al garage de anteriores discos, y puesto ponerle alguna pega, me hubiera gustado más un show completo de su última gira por Europa, pero bueno, no seré yo el que me queje. Por otra parte, si adquirís la edición en vinilo, dentro tenéis un doble CD/DVD con el show completo, por solo 20€.

Los grandes también sienten admiración por la banda:

8 comentarios:

rocknrollmf dijo...

Me haré con él! Efectivamente, su bolo de Barna fue apabullante.

paulamule dijo...

Ahhhh, cómo me gustan estos tipos y ganas tengo de volver a verlos.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Esto de perderse shows es una lotería. A veces lanzas un suspiro de alivio como con Stepwater Band+Marc Ford (críticas demoledoras!) y otras veces te arrepientes profundamente, como con Chesterfield. Mira que no escuchar tus recomendaciones ...

ROCKLAND dijo...

Todavía no lo escuché...Dios, no hay tiempo para todo!!

Chesterfield Kings son brutales en directo...¡menudas máquinas! Repetiría su show sin dudar. Son un valor seguro.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rock and Roll MF- No dudes en comprarlo, te vendra a la memoria el show de BCN!

Paulamule- No estaria mal otra gira por estas tierras con set acustico incluido, puestos a pedir.

Sammy- Si es que no me haces caso!, je,je...Ya he leido lo del show de Marc ford, bastante patetico, si al final van a tener razon los hermanos Robinson.

Rockland- Es cierto lo del tiempo, yo consumo 3-4 discos al día y ano me da. Los Chesterfield Kings son un valor seguro.

Saludos a todos.

manel dijo...

Yo también me haré con el! Ese concierto en el APOLO fue la bomba!

Ofersan dijo...

Manel- Superrecomendable sin duda, saludos.

entradas norah jones dijo...

Que buena pinta tiene Chesterfield Kings.