miércoles, 7 de julio de 2010

Alice in Chains- Sala Razzmattazz, 06/07/2010, BCN.

Única fecha en formato sala en nuestro país para la banda de Seattle y segunda visita a Barcelona después de la reencarnación de la misma. Alice in Chains para mi junto a Pearl Jam es una de las bandas que más disfrute de la movida Seattle, aunque pienso que poco o nada tenían que ver con ella, su sonido tiraba más de influencias del Heavy Metal y Hard rock, que de cualquier otro genero, no en vano formaron parte del festival “Clash of Titans” junto a Slayer y Anthrax a principio de los 90’s.

A nivel personal, de su primera visita a Barcelona no guardo muy buenos recuerdos, un apático Jerry Cantrell creo que lastro el show no sacando el máximo partido de su talento, a pesar de los esfuerzos de Mike Inez, Sean Keanny y Willian Duwal por agradar al público y llevar el show hacia delante, por otra parte fue un show corto, como de compromiso.

Pero bueno, eso ya forma parte del pasado y tras unos cuantos años de rodaje y un buen disco nuevo “Black Gives Way to Blue” con muy buenas composiciones, como por ejemplo “Your Decisión“donde brilla Cantrell especialmente y un poco de aportación personal por parte de Duwall, la banda se desquita de los fantasmas del pasado y ofrece un show mas completo como quedo patente en Barcelona y sobre todo mejor enfocado en esta nueva vida musical.

En formato de actuación de Rock clásica (01h.45m) la banda arranca el show de forma pausada con “All Secrets Now” y “It Ain’t Like That”, a pesar del sonido con un bajo súper alto y las guitarras en segundo plano, ya en esos primeros momentos se nota que la banda se entregara a sus seguidores, que lamentablemente no han abarrotado la sala (aunque se agradece, ya que se puede disfrutar mejor del show con más espacio).

El conjunto de temas escogidos no puede resultar más efectivo, nuevas composiciones como “Ckeck My Brain” o “Your Decisión” encajan perfectamente junto a “Again” o “No Excuses”, pero lo que realmente despierta al personal es y como no podría ser de otra manera son los dos temas que habrían “Dirt”, nada más y nada menos que “Then Bones” y “Damn That River” enlazadas tal y como sonaban en el ya clásico album citado anteriormente.

Con el sonido ya en su sitio, Mike Inez y Sean Kinney dando buena cuenta de su profesionalidad, marcan el ritmo para que Jerry Cantrell ejerza de jefe tomando el centro del escenario en varias ocasiones, pero sin eclipsar a Duwall que esta realmente bien, dándole su toque personal a muchos temas y mostrándose muy cercano al público.

Una emocionante y con aires de clásico atemporal “Down in A Hole” devuelve la calma por momentos, hasta que “Angry Chair” y “Man in The Box” cierra el show, para describir este último tema hago referencia al comentario de mi amigo Samu “Este tema es puro Hard Rock!!!!”. Pequeño pausa en la que Alvar y yo comentamos que estaría bien que tocaran “Grind” o alguna otra del disco del “perrito”, a su comentario yo le añado que se podían marcar un pequeño “Set Acústico” con algún tema de “SAP”.

Nuestros deseos no se hicieron realidad, pero una magnifica interpretación por parte de Duwall de “Love Hate Love”, un “Would?” que nos transporto al Seattle de 1992 y el final con un emocionante “Rooster” dejo contentos a todos, sobre todo a los que como yo no tenían muy buen recuerdo del show de hace unos años. La banda agradeció a su publico la asistencia lanzo miles de “puas” e incluso Willian Duwall apenas acabar el show salio a la calle a dar las gracias a todo el que se acercara, fotografiarse y firmar discos. Le hicimos referencia a su banda Comes With The Fall y nos dio la mano entre sorpresa y agradecimientos.

Creo que después de este show tendremos AIC para rato, se nota que la banda esta mucho compenetrada y provoca emoción en sus seguidores, que como yo no pudieron vivir la experiencia en su momento con Staley, y eso es de agradecer.

SetList:
All Secrets Known // It Ain't Like That // Again // Check My Brain // Them Bones // Dam That River // Rain When I Die // Your Decision // No Excuses // We Die Young // Last of My Kind // Rotten Apple // Lesson Learned // Acid Bubble // Down in a Hole // Angry Chair // Man in the Box
------------------------------
Love, Hate, Love // Would? // Rooster

19 comentarios:

MAS dijo...

Genial concierto sin duda. Yo no me quedé a que me firmara la banda, pero son detalles que el público agradece.

stonerqueen dijo...

A pesar de que Duvall (Alias Warrick de CSI) lo hizo espetacular y que el disco es buenisimo, (en mi opion uno de los mejores discos del 2009) a partir de Down in a Hole las lagrimas brotaron irremediablemente ya que los que amamos al grunge y sobretodo a AIC no pudimos evitar recordar a Staley y echarlo muchisimo de menos...aun asi, me parecio un show tremendo y que recordare con muchismo cariño siempre. Y que por supuesto no me pensare dos veces repetir, eso esta claro!!

Nuestra foto genial por cierto, jeje! Thankyuss!! ;)

Javi Meskalina dijo...

LARGA VIDA A ALICE IN CHAINS. Gracias por la crónica!!

Ofersan dijo...

Mr Lip- Creo que salio solo Duwall pero son cosas que se agradecen y no solo estuvo unos minutos, se tiro un buen rato. El concierto increible.

StonerQueen- Ya os vi, es inevitable pensar en layne en cada uno de los shows que veas actuales de AIC, cada una de las personas asistentes tendra su momento Layne y pensaraa como podria ser aquello con el. Pero hay que quitarse el sombrero con Willian, le ha dado su toque a los temas y suenan muy bien.

Javi Meskalina- De nada tio, cuando un show te llega, las crónicas salen solas.

Saludos y gracias a todos

Lorbada dijo...

Me alegro de que estén tan bien en directo porque conozco gente que los vio hace unos años y se kedaron con mal sabor de boca. Su último disco es genial y espero que duren muchísimos años a este nivel.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Bonitas puas! Me hubiese gustado verlos, aunque ya no sea lo fue, siempre queda algo y esta nueva version de AIC tiene muy buena pinta.
un abrazo

rocks dijo...

Gran crónica Oscar. Qué gran noche vivimos ayer. A ver si repiten pronto. Y bonito detalle, ese de la púa y la entrada

Álvar73 dijo...

Aún esto en una nube,creo que esto contigo con lo que hay Alice In Chains para rato,pero esta vez que no tarden tanto en sacar un nuevo disco.
Realmente pensar en Staley es pensar en el pasado,creo que si AIC siguen cada vez que toquen uno de sus temas sera un gran recuerdo para él.
No dudes que si vienen otra vez hay estare al lado vuestro.
Fue muy grande vivirlo al lado tuyo,de Eva Stoner Queen,Rosi T-Bird,Carla Lizard,Samu y David Fuckwish.
Geniales las fotpgrafias,¿me las puedes pasar,please?.
Un abrazo,company.

Rocklive.es dijo...

Buena crónica y buenas fotos, parece que todavía quedan Alice In chain para rato. Espero que así sea. Un saludo

sammy tylerose dijo...

Increible show. Espero que este concierto te haya lavado el mal sabor de boca como si el mejor Colgate se tratase! Lara tb me dijo ayer que en su día me quejé de la corta duración del show del 2006. Que memoria la mía! En fin, ayer un concierto para enmarcar.

RTHB dijo...

Ehh, que bien queda esa foto!!!!!!!!...... si, la de la entrada y la de las puas.

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Vaya, me perdí un conciertazo. Pero es que en todas partes no se puede estar!!

Ofersan dijo...

Lorbada- Yo era de los que tenia mal sabor de boca, pero me lo quite ayer.

Rocks- Fue una noche emocionante, si fue tu primera vez disfrutarías un monton.

Alvar- Esta claro que la banda poco a poco se ha ido quitando el corse del pasado y Willian aporta su toque, grande el momento con el al final del show.

Rocklive- Si siguen esta linea, ya tenemos la vuelta de un clásico a un gran nivel.

Sammy- Gran show sin duda, ves como tenia razon, je,je...vaya cambio del 2006 al 2010, se nota que estan más rodados.

Perem- La verdad es que tiraron muchisimas puas, mi amigo Alvar es un esperto en cazarlas.

Esbarzer- Tranquilo, esperemos que tengamos una proxima vez con AIC.

ROCKLAND dijo...

Un lujazo poder ver a una banda como AIC en una sala y sin agobios.

Ojalá se pasen para hacer otras fechas que no sean festivales.

Saludos.

Ofersan dijo...

Estaria muy bien que se pasaran en invierno de nuevo, un concierto de Alice in Chains en una fria noche de enero es como estar en Seattle, je,je...SAludos

Alice in Chains Chile dijo...

Era lo mínimo que se podía hacer, citar tu blog en el nuestro... pues es parte de la pasión por la banda y en tu crónica, se hizo sentir... hemos seguido esta pasada de Alice in Chains por Europa y creo que en Barcelona, fue una de las mejores noches...!!!
un abrazo y nada, los créditos son tuyos, gran blog el tuyo
... pura pasión!

Ofersan dijo...

Alice in Chains Chile- Gracias de nuevo, estais invitados cuandoquerais a leer mi blog.

J.M.B. dijo...

Les volví a ver en el Bilbao Live y fue uno de los mejores conciertos. La otra vez que tocaron en Bilbao, estuvieron espectaculares (para mi gusto) tuvieron que volver a montar la bateria. Muy chulo tu blog.

Un abrazo

Ofersan dijo...

J.M.B- Esta claro que la banda esta en forma, y muy compenetrados con el cantante, creo que hemos retenido la suerte de verlos ahora. Gracias por lo del blog!!!!