viernes, 19 de marzo de 2010

John Sykes- Despues de la serpiente.

A John Sykes le debemos mucho los amantes del Hard Rock 80,S, suyas son las guitarras del último album de Thin Lizzy “Thunder and Lightning” y de la inyección de energía que le dio a la banda. Así mismo, otra persona que le debe su mayor época de gloria es David Coverdale, Sykes compuso el album “1987” con éste y le dio su sonido característico. Lo que vino a continuación lo sabemos todos, Coverdale le dio la patada y ficho al guaperas Adrián Vandenberg y al efectivo, pero inquieto Vivian Campbell.

En ese punto de la historia, Sykes decide que no quiere formar parte de otra banda y forma la suya propia Blue Murder. En un primer momento Ray Gillen y Cozy Powell formaban parte de la banda y llegaron a grabar en 1988 la primera demo, pero el “Line-Up” definitivo contaba con Carmine Appice y Tony Franklin, en lo que podíamos considerar un Súper Trío.

La verdad es que me interese por la banda por el éxito de “1987”, solo conozco su disco de debut de mismo nombre y hace mucho que no lo escucho, recuerdo el single de adelanto “Valley of The Kings” de corte progresivo donde parecía que todos los músicos querían demostrar lo bien que tocaban, metiendo capas y capas de sonido.

Pero el tema que más me gusta y que también fue single es “Jelly Roll”, el inicio es de corte blues y acústico para desembocar en algo épico al final. El video es de los más “ñoño” (el final bajo el agua….) con un Sykes demostrando lo cachas que estaba en esa época y no duda en enseñar su torso, atentas las féminas!!!!.



La aventura le duro hasta 1994 con algún disco más, y después de dos años pensándoselo llamo a Scott Gorham para girar bajo el nombre de Thin Lizzy, pero bueno mejor de eso no hablo…..

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Blue Murder me encantaba, recuerdo pinchar bastante a menudo aquel vinilo oscuro, sin colores llamativos. Ahora Sykes tiene mas tripa que torso musculoso.
Abrazos

on_m3rcur_7 dijo...

Guitarrista increible donde los haya. Me uno a tu reivindicación, grupazo imprescindible!

Benet dijo...

1987 fue vapuleado por algunos a pesar del tremendo éxito que supuso para Whitesnake. La verdad es que el álbum no hubiera sido posible sin él.

Un gran músico, sin duda.

L´Esbarzer dijo...

Estoy en estado de shock: qué video y qué torso!!

jajajajaja

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vale que era el típico chulazo buenorro ochentero, pero siempre me ha parecido el mayor proyecto de guitar hero que se quedó en el camino. Ojalá hubiese seguido en Whitesnake con el celoso de Coverdale porque juntos podían haber hecho cosas antológicas. Y eso que este grupo que montó mola.

Ofersan dijo...

TSi NA Pah- El disco yo también lo pinche mucho, aunque no todos los temas eran redondos. Los años no pasan en valede tampoco para los rockers,je,je....

On m3rcu 7- Sin duda un pedazo de guitarrista a tener en cuenta, que actualemnete solo se asocia a la vuelta de Thin Lizzy.

Benet- 1987 es un clásico, le pese a quien le pese, je,je...

Esbarzer- el video es toda una demostracion de lo mal que actuaban las estrellas de los 80,s.

Aitor Fuckyn Perry- Demasiado guaperas para Coverdale, se desizo de el para evitar competencia. Blue Murder para mi no acabo de cuajar, quizas si lo hubiera enfocado más hacia el hard hubiera triunfado.

ROCKLAND dijo...

Tiene razón Aitor, este hombre tenía que haber seguido con Coverdale. Su étapa posterior me es muy desconocida, incluso lo que grabó con Blue Murder. Habrá que ponerle remedio.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Yo de Blue Murder solo escuche su primer disco, pero algunos temas no me convencen, eso si te lo recomiendo. Saludos.

paulamule dijo...

Coverdale no debe nada a nadie y cuando facturaron el 1987 Whitesnake ya tenía toda sus mejores dicos en el mercado aunque reconozco que el'87 le dio el espaldarazo definitivo a nivel de ventas masivas.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Tengo el vinilo de Blue Murder y me gusta, al igual que los clips que citas. Sykes y Franklin son unos posturitas. Pero quien no lo era en esa época? Tygers of Pang Tang, la banda pre-Lizzy de Sykes, esos si que son una incóginita para mi. Les quiero hincar el diente hace años pero nunca me he decidido a comprar nada suyo.

Ofersan dijo...

Paulamule- Es una incognita como se hubiera desarrollado la carrera de Coverdale sin un disco como 1987. Yo adoro ese disco.

Sammy-El de Blue Murder lo escuche mucho en su momento y lo rescato de vez en cuando. De Tygers of Pantang en su momento escuche algo, pero si te soy sincero no recuerdo como sonaban, creo que su última epoca ya estaba muy marcada por los teclados.

Gracias a los dos.

entradas bob dylan dijo...

A mi la verdad es que no suenan de nada. Pero después de escuchar el vídeo apuntan muchas maneras.

Alex dijo...

Pues yo tengo los 3 discos de Blue murder,+5 de Sykes en solitario y son una pasada.El tio es un fiera tocando la guitarra.Escuchad el disco " Bad Boy Live " del 2005.No tiene desperdicio.

Ofersan dijo...

Pues gracias por las recomendaciones, empezare por el directo que citas. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.