martes, 23 de marzo de 2010

Lions in The Street (2009). Puro Rock & Roll.

La sombra de los Rolling Stones es muy alargada y cualquier banda rockera que se precie la tiene entre sus influencias. Eso si, entrar en el debate de si una banda esta influenciada o bien calca el sonido de la banda madre, es otra historia, y en la que creo, no hay necesidad de entrar.

Con lo anteriormente expuesto, mi intención no es otra que recomendaros un grupo de descubrí hace un tiempo, imagino que leyendo algún articulo perdido en alguna revista o bien a través de la red. La banda en cuestión esta formada en 2006 en Vancouver y podíamos etiquetarla como la banda que más ha escuchado a los Stones de “It's Only Rock & Roll” a los Black Crowes de “Shake Your Money Maker” o los discos clásicos de Neil Young.

En el 2006 la banda colgó en su página web su primer Mini-Lp “Cat Got Your Tongue” de manera totalmente gratuita, temas como “Already Gone” y “You’re Gonna Lose” (también se incluyen en el album de debut), ya dejan claro por donde van los tiros puro Rock And Roll sin adulterar y “Lady Blue” una delicia de raíces country.

En el pasado 2009 la banda ha editado su album de debut de mismo nombre, éste contiene una colección de temas fácilmente identificables con sus grupos de cabecera, pero esto no impide que se disfruten al escucharlos. Canciones como la que abre el album “Moving Along” con las guitarras “rasposas”, un toque de piano y un estribillo de sabor añejo te prepara perfectamente para adentrarte en un viaje al pasado.

”Hey Hey Arlene” es puro Chuck Berry a mil por hora y muy adictiva, “All Because of You” de corto folk, mira directamente a Neil Young, “Waiting On a Woman” captura el universo Stones, “Shangri-la” un tema muy trabajado con la slide dándose la mano con el hammond.

El album lo podéis descargar desde su página web (http://lionsinthestreet.com/) por 8$ míseros dólares o bien escuchar de forma totalmente gratuita algunos de sus temas. La propuesta de la banda no es original, pero se agarran a sus influencias sin ningún tipo de pudor y las aplican de forma realmente efectiva.

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena pinta tiene lo que nos cuenta.
un abrazo

sanfreebird72 dijo...

Stones? Blanc Crowes? Voy a por ellos! Gracias.

L´Esbarzer dijo...

No es necesario que hagan algo novedoso y original...
Si suenan bien, suenan bien.

Estaré atento.

Alvar73 dijo...

Interesante banda.
Los primeros Black Crowes,Rolling Stones........hmmmmm,suena muy bien,pero que muy bien.
¿De donde sacas estas bandas,company?.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah, San FreeBird, Esbarzer-Os gustara si o si, por vuestros gustos, disfrutaréis de la banda.

Alvar73- Puro Rock and Roll, esta banda en concreto la escuche por casualidad cuando estuve en Berlin en un sampler de una revista de esas que dan gratis en las tiendas.

sammy tylerose dijo...

Me han gustado Ofersan. Ese clip me ha traído buenos recuerdos de mis antiguas hazañas por las carreteras de USA, jejeje. Good ol' music!

Ofersan dijo...

Sammy- Suenan a Rock and Roll sin complejos, ya me hubiera gustado verte por un agujerito en USA, je,je....Saludos

ROCKLAND dijo...

Suenen de p*uta madre!! Me suenan a los Crowes de sus primeros discos.
Voy a por él en la mula!!!

Gracias por la recomendación.

manel dijo...

Lo tengo! Y comprado en BCN, creo que en REVOLVER. Muy buen disco!! Un saludo.

Ofersan dijo...

Rockland- No se yo si en la mula andan estos....suenan rock and rolleros oyeah!

Manel- En Revolver siempre sabes que puedes encontar discos que a priori solo venden en la red.

Saludos

paulamule dijo...

Interesante recomendación.
Salud.

Madame de Chevreuse dijo...

Buena canción, rockn'roll sin complicaciones. Ahora, el sanwich me ha dado un poco de grima.
baci e abbracci

Ofersan dijo...

Paulamule, Madame- Os lo recomiendo sin duda, pure Rock And roll. Madame ya sabes que los yankis no dominan el tema culinario.

Saludos