lunes, 29 de marzo de 2010

The Midnight Travellers "Ant Made" (2010).

Hace unos días recibí un correo electrónico de una amiga, la bella Cristina, comentandome que un compañero de trabajo suyo leía mi blog, todo vino por el "post" sobre el show de los Backyard Babies y que su compañero se lo comento en el trabajo.

Pues bueno, días más tarde su compañero Edu contacto conmigo y me comento que unos amigos suyos tienen una banda y que le gustaría que les hiciera la reseña del album, así que me remitieron la promo por correo fisico, vamos el de toda la vida.
Reconozco que no consumo practicamente nada de música hecha en nuestro país, pero asisto de vez en cuando a shows en directo de algunas de las bandas estatales y estoy al tanto de los lanzamientos de muchas de ellas. Con esto, nos encontramos en el mercado con el nuevo album de los Barceloneses The Midnight Travellers "Ant Made (2010)", y lo primero que me viene a la cabeza es la ciudad de Seattle, pero no aquella de pantalones cortos y camisas de cuadros, si no la de una banda que ni siquiera son de allí, Stone Temple Pilots o la segunda reencarnación de Pearl Jam con ese sonido mas Rock. Temas como "I,m A Liar","Let The Poison Come In"
o ""One of a Kind" los podrían haber escrito los hermanos Deleo.

También deberíamos citar a los más Poperos The Posies, matarían por un tema como "Dancing Around The Campfire" o "Humble Floor" con esos estribillos deliciosamente Pop sobre capas de guitarras pesadas, que me traen a la memoria a Brad, la banda paralela de Stone Gossard de Pearl jam.
En el terreno acústico también se mueven como pez en el agua, relegando el mismo para el inicio del album con la oscura "Antidote" y para el final con "Pretty As Cruel" de corte más bluesy y alegre. En el apartado de Bonus Tracks creo que han colado uno de sus mejores temas "Gypsy On The Rocks" psudo corte acústico.

Uno de mis momentos favoritos del album es "White Flag Songs" de estribillo melódico y con un saxo que le sienta muy bien, una pena que no se apoyen de este en más temas, lo deberían tener en cuenta para próximas composiciones.



La banda barcelonesa demuestra que el rock de nuestra "Cool" City también tiene mucho que decir, si se pasan por vuestros escenarios no os los perdáis, el sábado 27 de marzo, actuaron en el Sidecar de BCN, no pude ir por un compromiso, pero me han llegado muy buenas criticas de ese show.

Gracias de nuevo a la bella Cristina y a Edu por descubrirme la banda, pegarle un vistazo a su My Space (http://www.myspace.com/mtravellers)

7 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Yo también he recibido el cd. Suena muy bien, me recuerdan mucho a los Stone Temple Pilots fornicando con Alice in Chains
saludos
sanfreebird

Carlos Tizón dijo...

uff esta gente son realmente buenos, no sabia que ya estaba el disco, interntare pillarlo

manel dijo...

Yo también conozco a algunos de los miemboros de la banda. Suenan muy bien, son unos músicos acojonantes. Un saludo.

Jah Work dijo...

Molan molan!!

parece imposible que sean de Spain!!

Un saludo!!

Ofersan dijo...

Sanfreebird72- Parecen muy buena gente y cuidan a los blogerrs, je,je...Bene sin duda de STP, y eso esta muy bien.

Nortwinds- Si ya tienen nuevo disco, te recomiendo que te pases por su web, el Vinilo lleva el cd y por muy buen precio.

Manel- Tiene una calidad superior a muchas bandas de la escena nacional, que desgraciadamente triunfan.

Jah Work- Calidad, a la altura de cualquier banda extranejera.

Saludos a todos y gracias.

El Capi dijo...

Gran banda, gran disco, gran trabajo en este blog.

Suerte y suerte también para los grandes Midnight..

Un abrazo

Ofersan dijo...

Capitain- Gracias y lo mismo digo de tu blog, es de obligada consulta. Los Midnight tienen que triunfar. Saludos