domingo, 21 de marzo de 2010

Zach Williams & The Reformation- RockSound Club, 20/03/2010, BCN.

Otra gran noche de Rock en el RockSoundClub de BCN, y esta nos la brindaron Zack Williams & The Reformation, con su sonido Southern de pincelada acústica y con clara esencia de clásico. El sonido de la banda gana fuerza en directo, en contra pierde muchos matices del disco ya que no se apoya de piano ni de coristas “Souleras”.

Ya antes del show Manel (http://corazonderockroll.blogspot.com) me confirmo que había visto los ensayos da la banda y sonaban muy bien, añadir también que el Rocksound ha cambiado su equipo de sonido y suena realmente muy bien. Si ha todo esto le añadimos una buena entrada al club, se genera un ambiente perfecto para un show de rock.

Los de Jonesboro desgranaron lo mejor de su album de debut “Electric Revival” (“Can u Feel Me”, “Angel Whith a Broken Wing”, Take me Home”, etc… varios temas nuevos que sonaron realmente bien, en concreto el primero del bis con la “Slide” a toda pastilla, posiblemente su tema más Hardrockero.

Y como viene siendo la tónica habitual de la gira un gran abanico de versiones, dejando claro que su banda de referencia son los Black Crowes, sonaron “Remedy” y “Wiser Time”, levantando la primera una gran reacción entre la gente. Un “Voodoo Chile” de Hendrix tocado de forma muy personal, "Waitin' for the bus / Jesus Left Chicago" de ZZtop con un brutal duelo guitarrero y posiblemente me deje alguna.

Por poner alguna pega, creo que a la banda le falta hacer un tema propio que marque las distancias en sus conciertos y que haga explotar al público, tocan los temas (propios y ajenos) de forma impecable y personal, pero acaba siendo quizás un show un poco lineal, que no aburrido. Por otra parte, note un “pelin” estática a la banda, quizás demasiado trote de furgoneta durante la semana, pero no podemos quejarnos para una banda con un solo album.

Resumiendo: Saturday Night Rocks in BCN!

P.D: Gracias a Popu Jedi (http://popujedi.blogspot.com/) por la fotos que ilustran esta crónica.

13 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Habiendo escuchado en profundidad solamente dos temas de su debut, y sin parecerme nada del otro mundo, me acerque ayer al RockSound (mas que nada porque tenia mono de concierto) y, hombre, no voy a decir que sali decepcionado, pero tampoco me entusiasmaron. Son buenos musicos y tal, pero algo mas de caña no hubiese estado mal. Como dices tu, les faltan temas propios que levanten al personal; aunque incluso tirando de versiones tampoco es que consigan enloquecer al publico (buenas canciones, pero ninguna patea-culos).

Por cierto, hice algunas fotos del show. No son gran cosa, pero se ven bien. Si quieres algunas enviame un correo: popujedi@yahoo.es

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Veo que van cambiando parte de las versiones en sus diferentes conciertos, eso es buena señal, puede que vayan camino de ser una de esas bandas que no tienen set-list fijo. Y tambien veo que la tonica general es que han gustado en su gira española.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Me alegro que te hayan gustado. Estos tíos tienen potencial y creo que pueden mejorar todavía aún más. Ten en cuenta que es su primer gira europeay sólo tienen un disco publicado. Ya habrá tiempo paar exigirles un poco más.
Por ahora, una banda que promete mucho.

Saludos.

Pöpujedi dijo...

You welcome!

Rocklive.es dijo...

La verdad es que no lo he escuchado, pero bueno tampoco se pueden sacar grandes conclusiones con tan poco tiempo. Vamos a darles margen a ver si van mejorando, aunque malo si les falta ya pegada nada más empezar. Te incluyo entre mis favotritos compañero

TSI-NA-PAH dijo...

Yo disfrute de lo lindo en Madrid, el escenario les quedaba pequeño en el sentido literal y no podian moverse con gran facilidad.
Un abrazo

paulamule dijo...

Pues aquí de estáticos nada de nada, más bien al contrario. Y lo del tema propio que marque las distancias, démosle algo de tiempo que sólo tienen un disco, aunque muy bueno, en el mercado.
Salud.

the beautiful loser dijo...

Yo saqué una opinión muy parecida a la tuya del concierto.
Estuvo muy bien compartir cervezas.

Ofersan dijo...

Popujedi- Me pasa como con Blackberry smoke, un poquito más de furia guitarrera no les sentaria mal. Gracias por las fotos.

GordT- Por lo leido en cada show cambiaron de covers y de repertorio, por otra parte aceptaron peticiones.

Rockland- esta claro que el potencial esta en la banda, es más sus nuevos temas me gustaron más que los de sui disco, estaremos atentos.

Rocklive- Te los recomiendo sin duda, te gustaran. Ya te he linkado tambien en mi blog.

Tsi na Pah- Si el escenario era pequeño solo el bajista y cantante ya lo ocupaban,je,je.. me alegro que te molaran.

Paulamule- Ya he oido la fiesta que se pegaron por alli arriba, les paso un poco de factura en BCN, je,je...

Beautiful Loser- Un placer man! ya lo comentamos sacamos opiniones parecidas, nos vemos en el próximo.

Gracias a todos.

sammy tylerose dijo...

Me alegro que el show molase, aunque no se te vea tan eufórico como la peña de Gijón. A mi su disco me parece demasiado sureño estandart, lo veo falto de garra y originalidad, pero son un plan perfecto para un sábado noche. En el Ripollés no se rockeó tanto, jeje.

Ofersan dijo...

Sammy- Se ve que en Gijon se pegaron una buena party, para mi les faltan algunos temas más directos y rockeros en el disco, pero en directo tocaron del próximo disco y sonaban muy bien. El sabado se te hecho en falta man, espero que te lo pasaras bien.

Anónimo dijo...

Algunos videos del concierto de Rocksound:
http://www.youtube.com/watch?v=FQKIrjJlfq4
http://www.youtube.com/watch?v=6w1FCVVLJgQ
http://www.youtube.com/watch?v=NpblHKxZ7iI
http://www.youtube.com/watch?v=RmpRF_yujMY
http://www.youtube.com/watch?v=237Xn8Xou0A

Ofersan dijo...

Anonimo thanks por los videos.