jueves, 20 de mayo de 2010

Notes from London.

Como complemento de la crónica de show de KISS en Wembley del pasado 13/05/2010, os dejo algunas de las impresiones personales de los cinco días que por los que he estado paseando por las calles de London.

-COFFEE.
Definitivamente creo que ni un londinense tiene cafetera en su casa, el café se toma en cualquier bar o establecimiento tipo Starbucks, Nero, Pret a Manger, etc…. y si no llevas tu vaso por la calle no eres nadie, je,je…

-MODA.
Si tenéis previsto viajar a London, no dudéis en coger del armario toda la ropa que no os ponéis, y cuanto más antigua mejor. Lo tendencia es lo “vintage”, y a las tiendas del Soho, Camden, Portobello, etc…debemos añadir la zona de SpitaFields market y Brick Lane, con mercadillos y megastores dedicados única y exclusivamente a la ropa y complementos usados. Eso si, en algunas tiendas también venden ropa nueva de aire retro, yo sin ir más lejos tengo una camisa nueva al estilo “Cowboy”

-BICICLETAS.
Tranquilos, en London la gente va en Bici, pero civilizadamente por sus correspondientes carriles, no como en BCN que la moda del “Bicing” ha hecho que se conviertan en una nueva tribu urbana y campen a sus anchas por toda la ciudad. La tendencia en bicicletas es tunear las de carretera, es decir como las que llevaban en el “Tour” para las contra relojes, pero en plan Tunning, pintadas con colores fosforito, manillares recortados, etc…la verdad es que molan, pero para ir con ellas por la city son incómodas de cojones, solo son para lucir bici. Tenéis un tienda enorme de Tunning Bici en Up Sunday Market de Brick Lane. -MUSIC.
Esta claro que London ya no es lo que era a nivel de tiendas de música, sus Stores prácticamente han desaparecido, solo HMV tiene buenas ofertas en CD (tipo dos CD por 8 Libras) y actualmente la practica totalidad de sus catálogos los puedes encontrar en las ciudades españolas. Pero si eres de los que ya se conocen algunas de sus tiendas, puedes encontrar cosas muy interesantes, os hago un pequeño repasillo por zonas:

Soho: Berwick St. tiene la clásica Sister Ray, sus escaparates antes estaban plagados de CD’s, ahora de vinilos como marca la tendencia, encuentras todas las novedades y cosas complicadas de encontrar, buenas ofertas en Cd, bajando la calle esta Video And Music Exchange, una cadena de tiendas de segunda mano, donde ahí que remover mucho y encuentras buenos discos. En Oxford Street esta HMV para las novedades y ofertas y si nos vamos a la zona de New Covent Garden, esta la tienda Flopp con libros, videos, dvd, etc… y Cd,s de oferta tremendos a partir de 2 libras, superrecomendable.

Portobello: En Nothing Hill Gate esta otra Video and Music Exchange francamente interesante, para mi la mejor de las de esa cadena, eso si mucha paciencia para rebuscar en sus miles de referencias, subiendo por Portobello la clásica Rough Trade de toque Indie y los días de mercado puestos de Vinilos debajo de la via del tren al lado de la ropa vintage.

Candem: Antes del famoso mercado un nuevo Video and Music Exchange, ya en la entrada al mercado hay un puestecillo de vinilos con clásicos muy interesantes, y ya en uno de los primeros pasillo del mercado la clásica tienda, han recuperado las referencias en vinilo, eso si nada por menos de 10 libras.

Brick Lane: enfrente de Spitafields Market una tienda de todo tipo de cosas de segunda mano tiene varias cubetas con discos a muy buen precio. Ya en las cercanías del Sunday Market y Backyard Market hay varias tiendas de vinilos y la enorme Rough Trade, creo que será una de las pocas tiendas con tantas referencias y diferentes formatos, el rock no es su fuerte, pero hay mucho surtido de vinilos, eso si no demasiado baratos.
Estos son mis nuevos pequeños tesoros, no abuse:
-SHOWS
No hay que decir que todas las bandas que nos gustan pasan por Londres dentro de sus giras, y más ahora en fechas de verano. De entre todas estas destacaría los más próximos shows de Stone Temple Pilots en Brixton Academy el 16 de Junio o Joan Jett con Green Day¿? el 19 de Junio en Wembley. Pero lo que para mi es la mejor alternativa al Azkena o a los festivales europeos, es el Hard Rock Calling del día 25 de Junio en Hyde Park, con un cartel tremendo: Pearl Jam, Ben Harper and Relentless 7, Wolfmother, The Gaslight Anthem, Robert Francis, The Hives, Gomez, etc… ideal para un potente día de ROCK..

14 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Gran post: hasta me dan ganas de ir a la City por primera vez!!!!!! jajajaja.
En serio, habrá que hacer un pensamiento.

sanfreebird72 dijo...

Black and Blue!!! Discazo que reinvindico. Buenas compras! Esbarzer, Londres es la bomba!
saludos

txinomandinga dijo...

joder vaya envidia que me ha entrado!! vaya peaso de paseo que nos has dado, ha sido fantástico. Veo que despues de Kiss has aprovechado el tiempo...de putamadre todo el recorrido de tiendas de música...
algún dia me tocará a mi...espero...
salud!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por el paseo por la City!
un abrazo

sammy tylerose dijo...

Vaya, que muchos museos no visitaste, eh! Si os interesa el tema bélico, visitad el Imperial War Museum, brutal! Hasta tienen una bomba nuclear de los 40 ahí colgada. Veo que la ciudad sigue siendo muy interesante, Londres nunca falla!

Pöpujedi dijo...

Menuda guía de tiendas te has currao! Gracias por la info. Seguramente tardaré unos cuantos años en volver a London, pero cuando lo haga me pasaré por algunas. Y digo "algunas" (y no "todas") porque si fuese a todas mi novia me pagaría con la misma moneda obligándome a visitar todos los H&M y Zara que encontrase. Y por ahí no paso, tío.

Alvar73 dijo...

Vaya,ya se quien me hara de guia o de guias cuando pueda ir a London.
Pero ya sabes que lo mio es facil,tiendas de discos,pubs y algun concierto.......seguro que te seria facil guiarme.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Esbarzer- ya se que tus viajes son más de aventura, je,je...pero te recominedo una visita a la city y si puede ser con show mejor.

SanFreeBird- El "Black And Blue2 es la edición original del 76 con su carpeta doble y libreto interior, tremendo.

Txinomandinga- Cinco días dan para bastante, y ya he estado muchas veces en LOndon. Si no has estado es recomendable 100%.

Tsi na Pah- De nada, cuando vayáis por alli ya tenéis una guia de Music y otras cosillas.

Sammy- Ya sabes que prefiero entrar en una tienda de discos, ropa o Pub, antes que en un museo, el arte o historia no es lo mio, je,je...

Popujedi- Yo ese problema no lo tengo, a nmi tambien me gustan las tiendas de ropa, y si tienen chalecos mejor, je,je...Sophie es paciente cuando entro en tiendas de music o bien ella entra en otra.

Alvar73- Ya sabes que solo tienes que pedirmelo,je,je...y atendria otra excusa para volver.

Saludos y gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

Hey, muy buena info con alguna cosilla que desconocía y dirección muy interesante que voy a anotar por algún lado.
Ostras, ¡cómo me gusta ese disco de The Scream! Yo lo tengo en CD y me parece de lo mejor hecho por Corabi. Ahhh, y ese EP de Dogs d'Amour no está nada mal tampoco.

London o NYC son nuestra perdición, ja,ja,ja.

Saludos.

paulamule dijo...

Veo que no has perdido el tiempo en la City. Londres es una ciudad que me encanta al haber vivido allí un tiempo hace muchos muchos años pero la verdad es que la última vez que la visité estaba algo cambiada, por no hablar de las tiendas de discos y demás.
Salud.

manel dijo...

Hace ya unos años desde la última vez que estuve. Es una ciudad que me encanta pese a que, como bien comentas, ha perdido algunos de sus encantos...Un saludo.

Ofersan dijo...

Rockland- Son muchos años pisando London, ya me se todas las tiendas, je,je...The Scream es tremedo y el ep de los Dogs solo me costo 0,50 pounds.

Paulamule- No me importaria pasar una larga temporada alli, me muevo como pez en el agua en la city.

Manel- esta claro que ha perdido digamos "esencia rockera" pero sigue teniendo su encanto.

Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

esto me lo guardo, porque la city es una de mis asignaturas pendientes

grandisima entrada amigo

salud

Ofersan dijo...

Nortwinds- Bueno cuando te decidas a pegarte el viaje, pues ya tienes una pequeña guia. Saludos.