lunes, 17 de mayo de 2010

KISS- Wembley Arena, 13/05/2010, London.

El “Sonic Boom Over Europe Tour” tocaba a su fin en su tramo por UK, y la ciudad elegida no podía ser otra que London, con dos fechas Sold Out en el ya legendario Wembley Arena. Exactamente la última fecha, la del 13/05/2010, fue la elegida por mi, ya que coincidía con mi aniversario, y que mejor manera para celebrarlo.

Ya hace unos años que los conciertos de KISS se deben tomar más como un espectáculo para pasarlo bien con la propuesta de la banda a nivel de parafernalia escénica y con la interpretación de sus canciones legendarias. Estos alicientes, al menos en Londres, hacen que el ambiente del concierto sea inmejorable, desde nuevas generaciones rockeras y los de toda la vida, o sea sus padres, a Heavys acicalados para la ocasión, Glammys, gente disfrazada y maquillada, e incluso Brokers recién salidos de la oficina que no se han podido quitar ni el traje, pero si se han maquillado religiosamente como su KISS favorito.

Por otra parte y ciñéndonos exclusivamente a lo musical, la banda de momento calca el set list en todas sus fechas, que incluye tres temas de su nuevo album y da margen a su producción de los 80’S, evidentemente faltan muchos temas y creo que hay demasiados pasajes de lucimiento personal. Así mismo eche en falta más temas enlazados eludo con el otro dando un espíritu más 70’s al show, pero no nos quejaremos, la diversión esta asegurada. Sobre las 19.40h, suena una “Intro” de combate de boxeo y el famoso tema de Survivor para Rocky y salta a escena la banda de Las Vegas Taking Dawn. Le pusieron muchas ganas, pero su propuesta no me convence y lo que en su disco puede sonar más rockero en directo queda tapado por un sonido más metalero, como si todos los miembros quisieron hacerlo todo de manera precipitada. Sonaron entre otros temas “Time to Burn”, “Like a Revolution” y para el final dejaron el cover de Fleetwood Mac “ The Chain”, con su líder entre la gente y la respuesta del publico por su entrega.

Pero llegaron las 21h y el momento más esperado se apagan las luces y arranca el show de la banda más caliente del mundo, con una espectacular pasarela que se eleva por encima de la batería de Eric entre fuego y humo, esta misma pasarela al caer al suelo se eleva de nuevo dejando ver el logo de la banda que junto a la enorme pantalla presidirá el show.
El show arranca con “Modern Day Delilah”, “Cold Gin” y “Let Me Go, Rock And Roll” y “Firehouse” con las ya clásicas sirenas y Gene escupiendo fuego, esta claro que Paul no ha perdido su carisma, pero quizás se mueve algo menos. “Say Yeah” da paso a “Deuce”, demostrando que las nuevas composiciones encajan muy bien con las de su primer disco, y de ahí a sorprendentemente uno de los momentos más coreados de la noche “Crazy, Crazy Nights”.

“Calling Dr. Love” suena vacilona y “Shock Me” cede el protagonismo a Tommy que desemboca en una “jam” con Eric, donde los dos sacan fuego literalmente de sus instrumentos, y sorpresa se canta el “Happy Birthday”, lamentablemente no tengo tanta amistad con la banda ya que Eric cumple años el mismo día que yo.
“I'm An Animal” es otra elección del nuevo album, personalmente hubiera preferido otro tema, pero si despues suena “100.000 Years” y a posterior Gene escupe sangre y vuela en “I Love It Loud” pues sin problema, y más si la siguen “Love Gun”, “Black Diamond” y “Detroit Rock City” da por finalizado lo que podríamos considerar la parte inicial del show.

Para el bis se elige “Lick It Up”, que ya es un clásico indispensable en sus shows, se vuelve a “Destroyer” con “Shout it out loud” y Paul vuela sobre la audiencia en el momento disco del show “I Was Made For Lovin' You”.
Final emocionante con la super coreada “God Gave Rock'n Roll To You”, y como no “Rock And Roll All Nite” con todo el despliegue de Pirotecnia y Paul estrellando su guitarra contra el escenario bajo la lluvia de confeti.

Un simple resumen del show: Nadie sale defraudado de la experiencia KISS en 2010.

Set List, Wembley Arena, London 13/05/2010.

Modern Day Delilah // Cold Gin // Let Me Go, Rock And Roll // Firehouse // Say Yeah //Deuce // Crazy, Crazy Nights // Calling Dr. Love // Shock Me // I'm An Animal // 100.000 Years // I Love It Loud // Love Gun // Black Diamond // Detroit Rock City // Lick It Up // Shout it out loud // I Was Made For Lovin' You // God Gave Rock'n Roll To You // Rock And Roll All Nite

14 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Dí que sí.
The Hottest Band In The World!!

Alvar73 dijo...

Que ganas tengo que sea el dia 24 de Junio y volver ha encontrame con Kiss.
Vaya regalito que te has marcado ,company.........ese si que es un regalo inolvidable y inborrable en la menoria,pero te lo mereces,espero que Shopie se lo halla pasado bien,si seguro que si.
Ya me contaras en "situ" este fin de semana.
Un abrazo,company.

Old Dirty Bastard dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien, lo del "happy birthday" debió ser un puntazo!

TSI-NA-PAH dijo...

Ya falta poco para que lleguen aqui!
Saludos

txinomandinga dijo...

Que grande!! los Kiss y en Wembley...uauuuuu

sammy tylerose dijo...

Hey! Welcome Back! Has derrotado al volcán!
Yo tb tengo un huevo de ganas de verlos en BCN. Lo que comentas de la continuidad de los temas, enlazados uno tras otro, en el Kobeta del 2008 la primera hora fue así, donde desgranaron en "Alive" del tirón. Para alegría de unos cuantos y disgusto de muchos, que no conocían los temas!

Ofersan dijo...

Esbarzer- Si señor pero que muy caliente.

Alvar- Preparate para el gran día en BCN, no te defraudara, ya te comentare más detalles.

Old Dirty- Pues una sorpresa tremenda!!! eso si no hubo invasión con tarta y esas cosas.

Tsi na pah- Ya se estan aproximando, je,je...

Txinomandinga- banda historica, para lugar igual de historico.

Sammy- Eso es lo que heche en falta del show algo de continuidad en los temas. Imagino que al no centrarse en un disco en concreto, hacen más parones, y luego sin duda esta el factor recuperación entre tema y tema.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Ohhh, yeahhhh!!!
Gracias por la crónica. Ya estoy ansioso por verlos en el Azkena.
Eso sí, no quisé ver la imagenes, así no sé cómo salen a escena.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Lo disfrutaras un monton, solo te dire que la puesta en escena es ESPECTACULAR! Yo tambien estoy ansioso por que llegue el día 24 en BCN.

Pöpujedi dijo...

Nos abres el apetito, tío; aunque eso es bueno, iremos todos con más ganas (y seguro que no nos decepcionan). Los temas escogidos de "Sonic Boom", eso sí, no me acaban de convencer. Los hay mejores.

Saludos.

paulamule dijo...

Es cierto que es casi imposible salir defraudado o con mala cara de un concierto de Kiss pero no es menos cierto que, al igual que AC/DC, esa repetición de set-list empieza a ser cargante.
Eso sí, felicidades por tu aniversario Kissero y hasta el Azkena.
Salud.

Ofersan dijo...

Popujedi- Diversión garantizada, je,je...es como ir a un parque de atracciones cuando eres pequeño!!!!

Paulamule- Yo no los vi en su concierto del 2008, por lo que parte del set list era nuevo para mi (entre comillas, claro). Gracias, fue un día KISS especial.

Saludos

manel dijo...

No soy un gran fan de KISS. Pero debo reconocer que las dos veces que los he visto en directo he disfrutado como un niño. Ahí, en el escenario, es cuando te das cuenta del tremendo impacto que debieron causar entre la gente cuando empezaron. Y como marcaron a toda una generación de público y músicos. Repetiremos en el AZKENA. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- En su momento debio ser un shock con todo aquel misterio de sus identidades, seguro que disfrutaras de nuevo. Saludos