sábado, 29 de mayo de 2010

KIX back in 2010!

Que la banda de Maryland este de vuelta en 2010, imagino que al 99% de la comunidad rockera le da completamente igual. Yo no es que me considere ni siquiera un fan de la misma y no voy a intentar convencer a nadie de que corra a descubrir su discografía.

Recordemos que estamos hablando de una banda formada en 1978 y podríamos embarcarla dentro del grupo de las que abrieron el camino para los grupos Hardrockeros de finales de los 80's, con cierto paralelismo a formaciones como Quiet Riot y Great White, de esas de toque Hard dentro del Heavy Metal Americano.

Así mismo, bandas como Ratt, Warrant y Winger les deben bastante, y que fueron los elegidos para abrir muchos de sus shows. Mi relación con la banda no llega hasta 1988 y su disco "Blow My Fuse", sus vídeos se emiten por la MTV a todas horas, en concreto el de la balada "Don't Close Your Eyes" y la banda goza de mucho éxito en Estados Unidos, pero para el Hardrockero Español son un grupo totalmente desconocido, pero claro si tus ídolos del momento hablan maravillas de la banda pues por algo sera.
"Hot Wire (1991)" sigue la linea de la movida Angelina, pero llega demasiado tarde como tantos otros discos del estilo y "Live (1993)" cierra la etapa de "gloria" de la banda. Como pasa con la practica mayoría de las bandas de aquellos tiempos las reuniones esporádica para festivales como Rocklahoma han desembocado en la definitiva en este 2010. Por lo que parece no les va nada mal, si entráis en su web podréis ver que la banda tiene bastantes fechas para girar, por lo tanto bienvenidos!

6 comentarios:

Jovigui dijo...

Siempre me ha encantado esta banda aunque quizas pertenezca al segundo escalafon de bandas de esos años por Sunset . Pero para mi tienen una linea bastante consistente en cuanto a sus trabajos aunque tengo que renonocer que sus trabajos hasta el Midnight Dinamite quizas eran demasiado ochenteros , pero a partir de este disco quizas por las producciones o por esos riffs mitad Acdc con la voz particular del Sr Whiteman siempre me alegraban en dia , sobre todo con discos tan grandes como Blow My Fure, Hot Wire o el ultimo Show bussiness amen de un gran directo , y es que una banda que tenga entre otras canc iones como la dicha Dont Close your Eyes , y otras como Money, Four shame , Same Jane y tantas otras siempre tendran mi atencion . Hasta la siguiente banda de Whiteman , Funny Money siguiendo la misma linea de los Kix eran muyh interesantes , A pesar del paso de los años volvieron con todos esos festivales que hay por Usa en verano y viendo varios conciertos de ellos mantienen un muy buen nivel . Hace poco por cierto tuvimos por aqui al guitarra con otra gran banda con la que colabora , los Rhino Bucket . Enfin que sin ser los Guns , joder molan un monton , rock n roll con un par de pelotas que te hace que no puedas parar de moverte .
Larga vida a Kix

rocks dijo...

Yo, como tu Ofersan, soy del 1% al que le interesa una reunión de Kix. También los descubrí con Don't close your eyes y me gusta mucho el grupo.

Ofersan dijo...

Jovigui- Veo que dominas el tema,yo tambien he visto videos de la reunion y no pintan mal.

Rocks- Al final haremos subir el porcentaje de interesados en KIS para este 2010. En el 89 formaban parte de mi menu de HardRock semanal, je,je...

Saludos

manel dijo...

Yo también los descubrí en la misma época que vosotros. Nunca profundicé demasiado en su música, me parecian pura segunda división...Entretenidos y poco más. Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Buenísima banda. Mirate este clip de su primerísima etapa, rock superpegadizo sin entrar todavía de lleno en el hard ... "Cool kids ... looking for trouble!"

http://www.youtube.com/watch?v=KQMwY66HdLk

Ofersan dijo...

Manel- Esta claro que a pesar de estar alli antes que otros, son un 2ª del Hardrock, pero eso no quita que tengan buenos temas.

Sammy- Ya hechequeado su primera etapa, tenian la base y algun tema como el que dices, pero pecaban de muy ochenteros, el boom hard les hizo cambiar a mejor.

Saludos