domingo, 2 de mayo de 2010

The Raveonettes- Plaça Odissea, 01/05/2010, BCN.

Podríamos decir que ya ha quedado inaugurada la temporada de festivales en la Ciudad Condal con el "Plaça Odissea 2010", un festival organizado por la gente del mítico "Indie" bar Depo (Hospitalet). A partir de aquí pues Primavera Sound, Sonar, etc....eso si en todos y cada uno ellos la presencia de Rock es muy limitada o escasa.

Del festival Odissea solo me interesaba una banda The Raveonettes, y a punto estuvieron de no tocar, ya que una tormenta de última hora casi arruina su actuación. El dúo Danés, acompañados de un batería con un diminuto set y un bajista desplegó su sonido de Pop Rock Noise que bebe claramente de Sonic Youth o los The Jesus and Mary Chain de "PsychoCandy", pero que mira al sonido del Rock 50's con guitarras surf, y donde la dulce voz de Sharin se amolda a la de Sune para crear melodías de "Indie Retro".

Con un juego de luces hipnótico la banda baso el repertorio en los temas de su album "In And Out Of Control", desde "Gone Forever" pasando por "Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)", "Heart Of Stone" o bien "Last Dance", despojándola de los elementos electrónicos que adornan algunos de sus temas en estudio, pero aplicándoles un plus de distorsión al estilo "Noise" de NY. Con ese conjunto de temas y un show estructurado de forma correcta, con momentos ruidosos, con melodías vocales, con pasajes de nostalgia pop e incluso presentando algún tema nuevo "Recharge and Revolt", la banda acerto y engancho al público que como en mi caso a pesar de no seguir de cerca a la banda, ni las sonoridades más pop, disfrutaron de un concierto al aire libre, que mejor manera se te ocurre para empezar una noche de Sabado!

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ya es temporada de conciertos a tope! Veranito,musiquita.
Saludos

paulamule dijo...

Tanto festival por el mundo es una locura. Me temos que algún día todo esto explotará.
Salud.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Los festivales ahora ya no son lo mio, pero ahora la cosa ya arranca.

Paulamule- Si explota el tema de los festivales, solo quedaran los que ofrecen calidad.

manel dijo...

No son mi taza de té los RAVEONETTES!!!!! Un saludo Ofersan!

Ofersan dijo...

Manel- Ya sabes festival gratis, centro de BCN, sabado noche, y encima la banda no sono nada mal.
Grupo que le gusta a la mujer y amigas, je,je.... Saludos.