lunes, 30 de agosto de 2010

Angel City Outcasts (2010).

El Rock And Roll definitivamente se ha instalado en los temas de los Californianos de Angel City Outcasts, aunque más bien podríamos llamarlo Hard “Punk” and Roll, ya que la primera banda que me viene a la cabeza al escuchar sus nuevos temas es Jetboy. La línea iniciada ya en algunas composiciones de “Deadrose Junction (2006)”, se acentúa en este nuevo album titulado como la banda, algo así como un nuevo comienzo o bien tomar el testigo de Die Hunns o Charley Horse.

Aparte de tirar de las influencias más rockeras de su ciudad, también tenemos elementos tales como el piano o coros femeninos en algunos temas. Así mismo en algunos casos introducen acústicas e incluso violines al estilo country, que mezclado con el “Art Work”, dan un aire de Spagueti Western al disco

El inicio deja claro por donde van los tiros “5 Guns West”, “Goin Crazy” y “SideWinder” te transportan al Sunset Strip de finales de los 80’s pero en este caso sin el pelo crepado, si no luciendo una cresta y botas de cowboy y coreando “Get it Right” que es puro Glam Punk.

Las acústicas entran en “Doghouse Blues” y con ellas la esencia tabernera, los coros femeninos encajan muy bien, sin duda de lo mejor del album. “Wild Hearts” rompe con la línea del album, da base acústica y guitarra al estilo Brian Setzer, se acompaña de violines que le dan una esencia Folky exquisita.

El Punk and Roll de corte más clásico o al estilo Social Distortion se recupera en “Lift Me Up” o “Sinnamon”, y para el final del album un claro homenaje al Western con la “Outro” de “Exodus.

Este mes de Octubre están de gira por Spain, no te los pierdas: 06.10.2010 ESP - Zaragoza - Kezka Bar // 07.10.2010 ESP - León - El Gran Cafe // 08.10.2010 ESP - Lalin - tba // 10.10.2010 ESP - Badalona - Estraperlo // 11.10.2010 ESP - Girona - Centre Social Apague La Tele. Toda la información en su Myspace: http://www.myspace.com/aco

7 comentarios:

manel dijo...

A mí me ha gustado mucho, la nueva dirección que han tomado me ha parecido más acertada. Me gusta más que sus discos anteriores. Saludos.

ROCKLAND dijo...

No suenan nada mal estos tipos.
Mola la portada, je,je.

Directos a pendientes....

Saludos.

Álvar73 dijo...

Desconocia la existencia de este grupo,pero gracias a tí los he descubierto.
Les pegare unas buenas escuchas,ya que daremos para ir ha verlos a Badalona,haber que tal su directo.
Un abrazo,company.

sanfreebird72 dijo...

Tomo nota! Saludos

Ofersan dijo...

Manel- Esta claro que claro que han tirado hacia el rock and Roll.

Rockland // SAnFree- Sin duda os gustaran, no os pedáis sus conciertos.

Alvar- Me alegra descubrirte bandas, pensaba que los controlabas, el cocnierto de BDN no me lo pierdo, espero que rockees conmigo.

Old Dirty Bastard dijo...

Buena banda. Me han recordado a los primeros Harcore Superstar.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Pues este te pila cerca de casa para comprobarlo, je,je... Saludos.