sábado, 2 de octubre de 2010

Kill it Kid (2009).

Una de las bandas que un servidor ha descubierto recientemente y que más le han llamado la atención son los Británicos Kill It Kid. Su música a rasgos generales podríamos describirla como Blues rock, pero van más lejos, incluyendo banjos, violines, pianos y infinidad de sonidos que le dan un toque añejo y encantador.

Por otra parte, nos encontramos con el factor femenino dentro de la banda, Stephanie Ward comparte tareas vocales con Chris Turpin, y en muchas ocasiones las referencias a PJ Harvey son inevitables, no en vano el tutor de la banda es John Parish, mano derecha de esta última.

Personalmente creo que el disco es muy completo y abarca una amplia paleta estilística, pero siempre bajo el sonido personal de la banda y la marcada voz de su líder Chris Turpin, que va desde el poder guitarrero y blues a ritmo de “Slide”de la inicial “Heaven Never Seemed So Close”, los devaneos violinísticos y vocales a los Antony and The Johnsons de “Burst Its Banks”, los aires Souleros a lo Afghan Whigs de la última etapa en “Ivy and Oak”, ecos sentimentales heredados de PJ Harvey en “Fool For Loving You” o “Private Idaho” o los sonidos retro Rock and Roll Swing de “My Lips Wont Be Kept Clean”.

Con todo lo citado anteriormente ya os podéis hacer una idea de lo que ofrece esta banda y algo de lo que encontraremos en este album, ahora solo toca que quien lea esto y no conozca a la banda, descubra el resto.

5 comentarios:

nortwinds dijo...

no los conozco pero teniendo una base blues rock y por lo que cuentas, tengo que probar con ellos

J.M.B. dijo...

No suenan nada mal. Gracias por el descubrimiento!

Un abrazo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Como bien dice nortwinds tendremos que probar!
gracias y un abrazo

Ofersan dijo...

Nortwinds // 4Strongs- Yo estaba como vosotros y me han gustado mucho, dan un toque personal y eso es importante.

JMB-De nada, ya sabes que eso es uno delo fines del blog, je,je... Disfrutar de la banda

Saludos

Álvar73 dijo...

Bueno como siempre me has recomendado cosas buenas,les pegaremos una escucha.
Creo que no me van a defraudar.
Un abarzo,company.