viernes, 3 de diciembre de 2010

Battleme “Hey Hey, My My”. Emotivo cover final en Sons of Anarchy.

Ya se ha convertido en un clásico, que para el último capítulo de las temporadas de Sons Of Anarchy, se elija un “cover” de un artista clásico para la escena que desvela el desenlace de la misma. En la tercera temporada el elegido ha sido Neil Young, siendo Battleme quien interpreta con su peculiar voz y acompañado de un piano el clásico del genio canadiense “Hey Hey, My My”.

Battleme, no es otra cosa que el proyecto en solitario del cantante de Lions, banda habitual de la serie y en la que ya han sonado sus temas, incluyendo una fantástica versión de Dylan en la segunda temporada "Girl from the North Country". Por otra parte, de cada temporada se edita un mini Lp con algunos de los temas que se han creado especialmente para la temporada, que todo sea dicho esta última ha sido para mi la más floja, sobre todo en su periplo Irlandés, aunque al final lo arreglaron en Charming.

El Mini LP, lleva por nombre “Sons of Anarchy: The King is Gone (2010)”, y también incluye temas de Joshua James & The Forest Rangers “No Milk Today”, la matriarca de la serie Katey Sagal (Gemma Teller) con The Forest Rangers interpretando un emotivo cover de Leonard Cohen“Bird on the Wire”, Curtis Stiger con The Forest Rangers haciendo lo mismo pero con aires festivos con el “Travelin' Band” de la Creedence Clearwater Revival (2:18), The Forest Rangers con la colaboración del omnipresente Slash en “Miles Away” y la versión celta del tema de apertura “This Life” de los episodios en Irlanda.
Esperaremos al 2011 para saber más de los chicos de SAMCRO!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

günner dijo...

Joder, ya decía yo!
Estaba mosca con que esa canción era de Neil Young, pero cantaba muy agudo!... se nota que Neil Young no es lo mío, eh! jiji

J.M.B. dijo...

Tengo las dos primeras temporadas y solo he visto los dos primeros capítulos y me han encantado. Voy a por la tercera para verlas del tirón estas navidades. La música de la serie es impresionante!

Saludos

Ofersan dijo...

Gunner- El cover es del cantante de Lions en solitario, te recomiendo los discos de la banda, en concreto "No Generation", y el mini Lp que sacaron el año pasado.

JMB- Sin duda disfrutarás, aunque quizas se hecha de menos más acción en el pueblo de charming, la música es tremenda, menudo gusto tiene el que la selecciona.

Saludos a los dos.

Álvar73 dijo...

Interesante este proyecto del cantante de Lions.
Púes la verdad,a mí me a parecido que esta 3 temp. a ido de menos a más,con capitulo final tremendo.El nivel musical a estado a la altura,menos rockero quiza,pero con cosas muy interesantes.
La 3 temp. de True Blood si que es para meterla en la basura,muy floja.
Un abrazo,company.

günner dijo...

A ver carajas!
quien te mandó un mail diciéndote que había pedido el No generation y se lo mandaron en cd en vez de en vinilo??? jajajajjaja

Ofersan dijo...

Alvar- El capitulo final fue tremendo, puro Charming y ese "Chelsea Smile" al irlandes fue brutal.

Gunner- Joder tio es verdad!!!! Je,je.....Entonces ya estas famiiarizado con la voz de Battleme.

Saludos

Nomeko dijo...

La música es casi lo mejor de SOA. He descubierto grandes detalles de la BSO leyendo tu post.

http://planetamancha.blogspot.com/2010/12/final-de-la-tercera-temporada-de-sons.html

Ofersan dijo...

Nomeko- Sin duda la persona que se encarga de la selección de la música tiene un gusto esquisito, gracias por pasarte por mi blog. Le pego un vistazo al link.