martes, 14 de diciembre de 2010

Steepwater Band- Doble en directo y giro hacia el Pop.

La banda de Chicago recientemente ha editado un doble en directo “Live at the Double Door” en su ciudad natal, donde repasa una buen parte de su carrera hasta la fecha, incluso en dicho directo incluyen el nuevo single de la banda “The Stars Look Good Tonight”.

Al escuchar el mismo, me da la impresión que puede que la banda haya salido escaldada de su colaboración y gira con Marc Ford, ya que a priori se adentran en un campo mucho más Pop. No soy un seguidor a fondo de la banda, pero disfruto de sus discos y los he visto en directo (eso si, me libre de la actuación con Ford), y después de unas cuantas escuchas de su nuevo tema, éste se trata de un buen tema en una onda más pop, tiene unas “Slides” suaves y la melodía realmente engancha, pero concibo a la banda más eléctrica y se echa en falta más garra.

Podéis descargar el tema desde su web (http://www.cdbaby.com/cd/steepwater4), y dos de los de los temas de su album en directo (http://www.reverbnation.com/play_now/song_5317899), esperemos que el conjunto sea mucho más compacto.

10 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

El directo es un discazo. Suena de miedo. Este tema más "pop" que comentas es de un EP de hará un año aprox. No creo que den un giro hacia esas sonoridades, pienso que es más una distracción pasajera para ese EP. A mi me gustan mucho.
Saludos runnerman.

J.M.B. dijo...

Le he cogido un poco de mania despues del concierto con Marc Ford... buff, menudo concierto.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco me quiero hacer con el ya! los Steepwater son brutales.Marc Ford les dio una de cal y una de arena! Lastima!
un abrazo

manel dijo...

Estoy con San Free Bird no creo que ese tema sea demasiado significativo. Además, de hecho ya hay en sus dos últimos discos, Revelaton Sunday y Grace & Melody, algunos temas más cuidados en sus melodías. Y si, el directo suena de muerte. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tienes razón, el tema suena muy suavete, sin chispa! esperemso que no vayan por esa onda.

El directo no lo escuché pero tengo ganas de hacerlo.

Saludos.

Ofersan dijo...

SanFree- Me tengo que gacer con el directo, si es posible en vinilo como a la vieja usanza de los directos. No sabia que tena tanto tiempo ese Mini LP, esperemos que sigan rockeando.

JMB- Yo no sufri ese show, aunque ellos mantubieron el tipo. Ford estaba ido o directamente pasadisimo.

Tsi Na pah- sin duda una bandaza, com Ford hicieron grandes cosa, pero...

Manel-Esperemos que sigan rockeando, y si, en sus discos tambien tenian algo más suave, pero posiblemente yo no lo aprecio tan pop.

Rockland- Yo tambien asocio la banda a las guiatrras crujientes, esperemos que no se adapten en exceso a sonoridades más POP.

Saludos a todos.

sammy tylerose dijo...

No es un disco doble! Vamos, que son 14 temas pero vienen en un solo CD. Me lo compré hace unos días en Revolver, ni sabía de su existencia hasta que lo vi en novedades. Me parece que en vinilo no estaba. A juzgar por el artwork, no tienen demasiadas pelas para florituras! Eso si, el disco suena cojonudo! No hay que guiarse por ese tema, el sonido es 100% rockero.

rocks dijo...

Intentaré pillarlo pronto. Son un gran grupo en directo, y el recuerdo del truñazo con Ford no empaña su actuación previa

Ofersan dijo...

Sammy- Pues ya me has chafado, esperaba que fuera un doble live en vinilo con fotos en el interior, etc... aunque claro eso solopsaba antiguamente, je,je... Bueno esperemos que para sus proximos directos por nuestras tierras lo editen en condiciones y lo compre.

Rocks- Yo no viví ese show de Ford, menos mal, yo tampoco tengo todavia el directo,y encima no esta en vinilo doble, esperaremos.

paulamule dijo...

Pues yo nunca he sido una gran fan de esta banda a pesar que lo que todos dicen y he oído, y las veces que los he visto... Bueno, bien pero sin más. Y lo del giro hacia el pop... No, si ya lo decía yo.
Salud.