jueves, 10 de febrero de 2011

The Legendary Shack Shakers- Sala Apolo2, 09/02/2011, BCN.

Los Rednecks “eléctricos” de Nashville nos visitaban de nuevo para presentarnos “AgriDustrial (2010)”, a mi opinión uno de los mejores discos del pasado año, un compendio de temas abarcando desde la cortante cacharrería industrial pasando por blues hipnótico o FolkPunk, eso sí todo parido desde el granero del interior de Tennessee. Por otra parte, hacer mención a la coincidencia en la misma sala del show de Band of Horses, que desplegaban sus suaves melodías de Alt Country nominadas para los Grammy en el edifico de arriba con todo vendido y con la reventa funcionando de lo lindo, posiblemente (imagino que pocos) alguno de sus espectadores, se hubiera acercado al show del Apolo2 si no se hubiera dado dicha coincidencia y la entrada de la misma hubiera sido algo generosa.

Abrieron la noche Booty Hunters, combo de BCN de tientes Bluegrass y un poco Punk, solo presencie tres temas y me sonaron muy bien, ideal para prepara al personal todavía escaso y frío para el turno del show de JD Wilkes y su pandilla, guitarra, batería, banjos, armónicas, etc… directamente del infierno de Nashville sobre el escenario, eso sí en esta ocasión la banda tocaría con bajo eléctrico, gentileza de la inoperancia de American Airlines que les han perdido o no enlazado a tiempo el contrabajo, la banda se excuso y les dedico un “Sucks” a la compañía aérea, arrancado el show comprobamos como no seria la noche del bajista, ya que parte de sus amplis acabaron por el suelo junto a botellas de cerveza y casi le arruinan el show.

Del concierto tuvimos todo lo que esperábamos, las mil y una posturas de su líder, maltratándose a si mismo, haciendo los mil y un gestos, convirtiendo su entrepierna en una marioneta, acariciando al publico, cediendo su armónica para que la soplaran, etc… sin duda divertidísimo. musicalmente la cosa empezó con temas de su reciente disco “AgriDustrial (2010)” a ritmo de banjo, pero a las primeras de cambio la velocidad ya se impuso, soltando el mejor tema del mismo “Sin Eater”, por momentos los dobles bombos en la batería parecían sacados de la mejor enciclopedia del metal, para a posterior acudir al blues de pantano o al Psycho Billy más “Cool”, hasta un pequeño guiño latino en uno de sus temas con baile incluido de un ya desbocado JD Wilkes.

Sin duda un gran concierto, que se hizo corto y que disfrutamos con su propuesta, toda una reivindicación de la música de raíces americana pero con todo tipo de matices propios. No se como se lo paso la gente de la sala de arriba con otra propuesta de música más profunda, pero nosotros salimos todos con una sonrisa. Nada mejor que unas fotos de mi amigo Alvar para cerrar esta crónica



8 comentarios:

Álvar73 dijo...

Sin lugar a dudas un gran concierto.

TSI-NA-PAH dijo...

Estos tios son la leche!Gran cronica, gracias!
Un abrazo

manel dijo...

Si señor, para mi la mejor de las tres veces que los he visto. Saludos!!!!!

ROCKLAND dijo...

Veo que siguen en plena forma esta pandilla de lunáticos!!

Una pena perdérmelos...otra vez será!

Gracias por la crónica.


Saludos.

Ofersan dijo...

Alvar- Lo disfrutamos un monton.

Tsi na pah- Gracias, hablar de shows así es facil.

Manel- Para mi era la primera, y lo pase en grande.

Rockland- Una pena que no los veas en esta gira, bueno la próxima vez sera, que nuestro país les gusta!!!

Saludos a todos

sammy tylerose dijo...

Hey man!
Tenía previsto ir, pero me pusieron un partido ayer por la noche! Ya sabes, es como si a ti te ponen la Cursa de la Merçè una noche de concierto, primero es lo primero ... a no ser que la banda sea muy grande! Supongo que viste a mi colega Chema por allí, no me ha contado nada todavía.
Cheers!

J.M.B. dijo...

El sábado me toca a mi! Después de leer tu reseñan, manel y la de Mr. Chinaski, más ganas tengo!

Saludos

Ofersan dijo...

Sammy- Pues no vi a Chema, ni tomando la birra previa ni dentro. Bueno el roximo show da preferencia al rock

JMB- Disfrutaras mucho sin duda.

Saludos