viernes, 18 de marzo de 2011

Frank Hannon “Gipsy Highway (2011)”.

Segundo album en solitario del guitarrista de Tesla, como viene siendo habitual los "Guitar Héroe” del Hard Rock se intentan alejar del sonido de su banda madre en estos discos, con resultados con mayor o menor éxito a nivel musical. En este caso caso nuestro protagonista ha compuesto y tocado la totalidad de instrumentos del disco, dando forma a un trabajo practicamente acústico, con temas relajados pero muy luminosos, el mismo lo define como “Una colección acústica de historias autobiograficas desde el interior de su corazón”.

En su contra juega que el hecho de que sea casi en su totalidad de corte acústico peca en algunas ocasiones de repetitivo en varios temas, pero antes de desgranar las influencias evidentes que circulan por las composiciones, quiero destacar un tema, “Get a Groove man” alejado del resto y donde Frank se reencarna en un Fun Lovin Criminal en la manera de ejecutar sus guitarras , si este tema cayera en las manos de Kid Rock lo convertiría en un hit, aunque Hannon no creo que este por la labor a estas alturas de triunfar a nivel “Mainstream”.

Por otra parte, nos encontramos con aires Zeppelianos y Folkies en “The Hills of California” donde destaca también el trabajo vocal, blues al estilo cow en “Gipsy Highway” o “Brad New Shoes”. Un toque baladistico que no desentonaría en su banda madre con “After The Rain” donde también se le aplica un poco de influencia Beatle o bien ese halo de modernidad a lo Incubus (si habéis leído bien) de “You Are The One”.

De su fase más de rock americano me quedo con “Peace of Mind” al estilo Petty o Dylan, “Sweet Southern Sound” es puro Lynyrd Skynyrd y “Bullet from a Gun” tiene el toque Drive by Truckers o Steve Earle. Sin duda un disco realmente interesante, en el que Hannon apaga por momentos el botón de su amplificador para darle un respiro hasta su próximo disco con Tesla.

2 comentarios:

Nortwinds dijo...

muy buen disco, al menos para mi gusto y es que estee tipo tiene un feeling cojonudo

saludos

Ofersan dijo...

Si,quizas algunos temas tienen la misma estructura, pero todos tienen su punto personal. Saludos