miércoles, 16 de marzo de 2011

Johnny Thunders “Que Será Será (1985)” Rodeándose de amigos.

Recientemente al acercarme por las tiendas de discos de mi ciudad (Barcelona), abundan las reediciones en vinilo de discos clásicos, por otra parte, el catalogo de Johnny Thunders en solitario esta lleno de albums totalmente prescindibles, directos de sonido chatarrero o de tomas acústicas realmente malas, eso sí, actualmente podemos encontrar la reedición de “Que será será (1985)” donde nuestro “Yonky” favorito se rodeo de una banda de color y de sus amigos para crear su nuevo album, ni me imagino la de fiestas que se pegarían.

Recuerdo cuando lo compre, en una mini tienda que ya no existe me hice con una copia original (Edición española), de cartón rugoso y con el logo de Thunders en relieve (Si no me equivoco la actual carece de este detalle), sinceramente, me lleve un “chasco” esperaba un poco de furia HardRockera por las colaboraciones Michael Monroe, Nasty Suicide, Stiv Bators, etc… pero con el tiempo es el que después del “LAMF” el que más suena en mi tocadiscos.

Tenemos cortes con estribillos Poppis "Short Lives", Punk Rock "M.I.A.", un poco de sonido negroide "Cool Operator", el estilo habitual de Thunders con los saxos de Mike Monroe en “Blame It on Mom" la colaboración de Patti Palladin en “Tie Me Up" o la final rockera "Endless Party", hace que se disfrute del conjunto de un Thunders todavía en forma, aunque menos furioso.


6 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueno, muy muy en forma ya no estaba. Cada vez le costaba sacar más material nuevo. El LAMF es insuperable y el So Alone maravilloso. Este lo pondría en tercer lugar. Un fenómeno Thunders, Me hubiera gustado ver que habría sido de su carrera si siguiera vivo.

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Este disco no lo tenía controlado. LAMF es acojonante!

Saludos

günner dijo...

A pesar de todo, que grande era Johnny Thunders!

Ofersan dijo...

Lorbada- Estaba muy en baja forma física, todos sabemos porque, no se como estaria hoy en día, mejor no imaginarnoslo.

JMB- No tiene el nivel de Lamf, pero se disfruta.

Gunner- Ya ha quedado como un icono del Punk Rock!!!!

Saludos

Lorbada dijo...

Por cierto, hace un par de años sacaron Sticks & stones, un disco con material inédito y algunas cosas realmente interesantes. Te dejo el link de spotify x si te interesa pegarle una escucha.

http://open.spotify.com/album/4s6Nqrb9K6Stbeylt6t11K

Ofersan dijo...

Lorbada- Thanks por la recomendación, desconozco el contenido, voy a por el. Saludos