miércoles, 9 de marzo de 2011

King’s X “Live Love in London (2010)”.

Nuevo lanzamiento en directo de King’s X, si en 2004 editaban “Live All Over The Place” (en el 2007 se edito un show de 1994 bajo el nombre de “Live and Live Some More) en el que recreaban su repertorio en formato eléctrico y acústico, en esta ocasión nos encontramos delante nuestro con un formato DVD + Doble CD realmente interesante, estando éste grabado en el Electric Ballroom del barrio Londinense de Camden, nos centraremos en la versión audio del mismo, ya que no he tenido la oportunidad de visionar el DVD.

Mentiría si afirmara que domino su discografía de los de Missouri, pero si que es indiscutible la calidad de discos como “Gretchen Goes to Nebraska (1989)” o “Dogman (1994)” y que es más que evidente que las bandas de la hornada de Seattle como Alice in Chains se basaron en sus riffs y juegos de voces para aplicarlos a su sonido, eso sí, éstas carecían del toque “negroide” que si tiene la voz de Doug Pinnick.

La cosa empieza fuerte con “Move” y sigue de lo más dinámica con la vacilona “Allright”, vertiginosa pieza para meter al público dentro del show, que por los gritos y ovaciones recibidas o por su interactuación durante “Over My Head”, esa noche se lo paso muy bien. Durante las dos rodajas del disco (este contiene el show completo) nos encontramos con todas sus facetas, la más pesada o Hardrockera “Pleiades” o We Were Born to be Loved”, tranquila “Summerland” y “Goldilox” ambas con la colaboración del público, alternativa “Move” o “It’s Love”, con mucho groovie “Black Flag”, algún pequeño hit 90’s “Dogman” y el final con “Moanjam” impartiéndole un punto de velocidad.

Sin duda esta banda veterana suena muy bien encima del escenario, perfectamente engrasados y desplegando una técnica instrumental fuera de toda duda que queda plasmada en este disco, perfecto para que los que no se han acercado a su sonido lo hagan y para los que ya los conocen, ya que contiene un perfecto repaso a su carrera.

7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

nunca he conseguido pillarle el punto a estos tios, me pasa como con enuff z nuff, dos bandas de las que todo el mundo habla maravillas, y yo, que no, que no,


saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno oir a hablar de ellos otra vez , hacia tiempo.....
Un abrazo

Ofersan dijo...

Nortwinds- Yo sinceramente no controlo sus discos al dedillo, pero disfruto de vez en cuando,este directo es una buena manera de escucharlos.

Tsi Na PAh- Pues pegale una escucha al disco, se mantienen en buena forma.

Saludos

Txema dijo...

sus tres primeros discos eran muy grandes, despues en los noventa se reinventaron con "dogman", y ahi siguen incombustibles.Creo que no han llegado a tocar por aqui. A ver si consigo este live.por cierto los que si que han desaparecido del mapa son raging slab, desde el 2003 res de res

Ofersan dijo...

Txema- No han tocado,una pena, es una banda que con una carrera tan larga nunca se pasaron por aqui, de Raging Slab nada de nada, eso si,nunca he acabado de profundizar en su música.

manel dijo...

Me encantan King's X...Y este es un directo fantástico!!!! Saludos.

Ofersan dijo...

MAnel- Sin duda una banda con mucha experiencia y que han desarrollado un estilo propio, saludos.