lunes, 7 de marzo de 2011

Paseando (Promenant) par Nimes et Montpellier.

No hay nada mejor que escaparse de tu ciudad durante unos días para cambiar de aires, con el único objetivo de ver lo que ofrecen otros lugares (esta vez no había un concierto por medio!), ya sea en sus calles, en su mesa o en su trato. Siguiendo con nuestro intento de conocer algo mejor nuestro país vecino, mi amada Sophie y yo nos adentramos de nuevo en el sur de Francia, cerca de la costa Mediterránea, Nimes y Montpellier han sido las ciudades elegidas.
De Nimes nos encontramos una ciudad tranquila, al llegar el sábado parecía que todo estaba ralentizado a las 12.30h de la mañana, poco gente por la calle, salvo de sus calles peatonales que dan forma al centro histórico, en unas pocas horas y paseando con calma se disfruta de todos sus rincones. Un poco de cultura moderna en su centro de arte, y mucha herencia románica, eso sí el culto por el flamenco y lo español pueden llegar a saturar al turista patrio, aunque se agradece en la gastronomía. Destaca Les Arenes, antiguo corso Romano reconvertido en plaza de toros y recinto para conciertos, por allí actúan desde Metallica (DVD incluido), NIN, ZZTop (Manel "Corazon de Rock and Roll" disfruto de ese show), Ramnstein, Bjork, etc... y torean desde Jesulin a las estrellas francesas.
Como siempre, servidor de estos paseos siempre encuentra algo relacionado con el rock, ya sea en forma de tienda o souvenir, en esta ocasión en una de las tiendas de música del centro, entre vinilos de segunda mano que vete a saber tu la de tiempo que llevaban allí acumulando polvo encontré el debut de Badlands a un precio de risa, y ya en Fnac me compre como souvenir una T-Shirt "vintage" de los Stones al estilo de su gira de 1969, bueno y dos botellas de vino de la región. La oferta de shows en directo se centra en el festival de NImes en Les Arenes, este 2011 os recomiendo una fecha, la del 22 de Julio con Ben Harper y Robert Plant Band of Joy, aunque también tiene shows Portishead, Santana entre otros.
Un nuevo día y toca desplazarse algo al sur, a Montpellier, que es realmente grande, aunque casi todo se basa en su famoso y enorme centro histórico, casi todas sus calles son peatonales y se pasea realmente a gusto cuando como es el caso el tiempo acompaña. Un pequeño "Arc de Triomf" sirve de entrada al centro histórico, con callejones, catedrales, rincones ocultos, plazas y por supuesto restaurantes, donde dimos buena cuenta en una de sus terrazas de unas sardinas del mediterráneo y un pato de la zona.
Recientemente visioné la "falsa" pelicula de Banksy "Exit Through the Gift Shop" y no es que dominé el tema del Street Art, pero paseando vi unas cuantas obras de Space Invaders, esas plaquitas con los marcianitos de colorines, por las calles, no en vano se trata de un artista francés. Para terminar y como no puede ser de otra manera, a nivel de conciertos no se pueden quejar, muchas grandes bandas psan por Montpellier, pero por sus clubs han tocado o tocaran algunas de las bandas que lo haran en Barcelona como Electric Wizard, Jim Jones Revue, Entombed, Scot Kelly en un show gratuito o bien bandas francesas, eso si, el 7 de marzo tocaban Soledad Bothers, cuando vi el anuncio del show me quede sorprendido ya que me suponía que la banda no existía (tendré que investigar eso)y que parte de sus componentes estaban volcados en Cut in The Hill Gang, banda que aprovecho y os recomiendo.

Sin duda, una escapa que os recomiendo, próxima parada para mi, el día 9 de Julio, la costa mediterránea francesa, muy cerca de Catalunya, Argeles Sur Mer, y esta vez con show en directo, ni más ni menos que ZZTop, autenticas estrellas en el país vecino.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

No se andan con mariconadas estos franceses! No está nada mal la programación de las dos ciudades, ya me gustaría poder ir a ver a ZZ Top pero como no se acerquen por aquí lo voy a tener muy jodido. No conozco ninguna de las dos ciudades pero para una escapadita no están nada mal. Tomo nota, amigo.

Saludos

paulamule dijo...

Bonito recorrido. Recuerdo de pequeña recorrer el sur de Francia pero no las ciudades. Inconvenientes de ir de paquete. Por cierto, cómo se nota que tenéis el sur de ese país a tiro de piedra. Así da gusto.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Dí que sí!! No hay nada como darse un buen viaje y olvidarte de lo que te rodea cotidianamente.

Además tengo unas ganas enormes de conocer esa parte de Francia. tienes que ser la releche!

Muy buen post!

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Si puedes que tu escapada coincida con algún show, siempre es un complemento perfecto.

Paulamule- Si con 3-4 horas de coche te plantas en lugares muy bonitos y disfrutar de unos días de relax.

Paulamule- Esa parte tiene un encanto especial, recuerda al estilo de Donosti y esa zona, tiene el aire señorial afrancesado y un toue de bohemio en sus calles.

Saludos