martes, 19 de abril de 2011

The Lords of Altamont- Sala Monasterio, 18/04/2011, BCN.

Sin duda show muy superior al ofrecido hace poco menos de una año por la banda en Barcelona, aunque por lo que me comento el propio Jake Cavlieri no era una tarea difícil ya que en aquella ocasión tenia problemas de voz y se acordaba que el show se vio lastrado por empezar después de un importante partido de futbol del equipo de la ciudad. Éste hecho y el día programado para el show generaron que no mas de cuarenta personas nos acercáramos para comprobar como defendían los temas de su flamante nuevo disco “Midnight to 666 (2011)”, aunque a la postre comprobamos que sonaron contados temas del mismo, personalmente creo que le deberían dar más juego y no dejar fuera de su set temas festivos como “I’m Alive” que se alejan de la propuesta “garagera” de la banda.
Para la ocasión contábamos con Moana Santana como bailarina invitada, pero que queréis que os diga por mucho que el líder de la banda, se empeñara en decirnos que era el mejor soporte que han tenido nunca incluida cualquier jodida banda, a mí me sobro el numerito inicial, a posterior bailo en un lado del escenario sin molestar demasiado, que junto a la ya mítica estética de motoristas del grupo y a las proyecciones de películas del genero “Motorcycle” crearon un muy buen ambiente durante el show, provocando que poco a poco el publico se acercará a la banda.
En lo que se refiere al show, desde un principio quedo claro que la banda venia con ganas, basarían el sonido del show en su lado más “Fuzz”, con los habituales contoneos de Jake Cavalieri sobre su teclado, un potente sonido de batería del que a pesar de su “Kit” sonó potente (Por cierto era el aniversario del batería) y solo eché en falta más potencia en la guitarra, aunque a posterior mis odios todavía hubieran sufrido más.
Su propuesta musical se me antojo como de una especie de Greatest Hits personal, basada en su mejor cosecha como por ejemplo “Holfd Fast”, “Going Nowhere” o bien nuevas composiciones “Save me”, o el guiño al punk con “Ain’t it Fun” de los Dead Boys. Mientras sonó todo aquello, la entrega de la banda esta fuera de duda, se les veía disfrutar, Jake ofreció su teclado al publico, lo bajo de escenario, se subió a el, pero sin abusar. Por el Set List elaborado por la banda que pudimos ver, creo que éste se vio alargado sobre todo en su parte final, cosa de agradecer ya que para el bis todo el mundo allí estaba disfrutando mucho, a posterior firma de discos y algún comentario con la banda dieron por finiquitada la noche del lunes, no hay mejor manera de empezar la semana, y como el propio Jake comento durante el show, “Mañana al levantaros espero que tengáis grabados nuestros temas en vuestra cabeza”.
Como ya viene siendo costumbre mi querido Alvar73 cede una vez más su arte de la imagen para complementar este “Post”.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Esta vez se me escapan y me jode bastante pero todo no puede ser y algo hay que ahorrar para lo que se nos viene encima estos meses. Espero que pudieses llevarte el poster, es espectacular.

Saludos

Álvar73 dijo...

Personalmente para mí fue de los cuatro conciertos que he visto, uno de los mejores.
Creo que el grupo se contagio del entusiasno de la gente,hacía tiempo que no había visto esa energia tan positiva en un concierto, y la gente del grupo despues del bolo nos fueron dando las gracias.Por cierto, este sí que fue un concierto en familia,las 40 persona aprox. que habiamos nos conociamos entre nosotros.
Solo digo una cosa más, sí vuelven yo repito seguro.
Sobre el " espectaculo" burlesque de dicha señorita, pués que aqui no estamos acostumbrados a semejante numero de cabaret, pero que original lo era y encajaba bastante bien dentro del contexto de la banda.
De nuevo, un placer hacer fotografias para tú.
Un abrazo, company.

Mr. Thunderstruck dijo...

Enorme crónica y fotos! Me alegro que lo pudieráis disfrutar.Lástima que no pude asistir... En fin, otra vez será. Las expectativas, tras leer esto, son muy buenas.

Ofersan dijo...

JMB- La entrada es igual que el poster pero en B/N, una pena que te los pierdas.

Alvar- Si, fuemuy familiar, pero que quieres que te diga mejor así, porque el Monasterio a tope o lleno es uffffff!!!! Lo del Show de la chica un poco soso para mi, aunque si lo hubera hecho con la banda tocando la cosa hubiera molado. Grandes fotos Man!!!

Mr. Thunderstruck- Gracias por lo d ela crónica, je,je... Una peno que no los vieras, sin duda cuando los enganches disfrutaras.

Saludos a todos.