viernes, 1 de abril de 2011

Warrior Soul- Sala Mephisto, 31/03/2011, BCN.

Por fin y tras varios intentos fallidos del pasado pudimos ver a Kory y su tropa sobre un escenario en nuestro país. Podríamos considerar al mismo como un superviviente del gran “Boom” del rock de finales de los 80’s aunque la propuesta de la banda se alejara en los parámetros marcados de la época, podríamos aplicarle su propio tema “The Losers”, que sonó prácticamente al final del show. Mi pasión por su sonido original, y en especial por su trilogía inicial de albums, los coloca en mi “Top Ten” de bandas de toda la vida. Sobre el escenario nos encontramos a un Kory en forma, acompañados de una banda de “saldo” en la que solo batería y uno de los guitarras pasarían el corte, aunque este último acaparo demasiado protagonismo, la voz de Kory cada día es más rasposa pero no quita que la amolde a los temas que requieren de menos fuerza. En cuanto a los factores negativos, pues un sonido pésimo, parecía que estuvieras en el fondo de un pabellón gigante, esta sala debería reformar ya su inmenso escenario para las características del local y adquirir un nuevo equipo de sonido. Así mismo a respuesta del público fue la esperada, no demasiada entrada y sobre todo caras conocidas, esta claro que las nuevas generaciones rockeras no se han acercado a Kory. El “Set List” escogido fue perfecto, lo mejor de su discografía fue cayendo poco a poco, aunque para mi gusto, en muchas ocasiones, se le aplico una estructura demasiado metálica a sus temas, caso de “Downtown” una bala de Hardrock que el guitarra ya en pleno éxtasis de gustarse a si mismo, destrozo con un enfoque demasiado duro. Por nuestros oídos entraron cosas como “The Wasteland”, “Rotten Soul”, Lets Get Wasted”, Love Destruction”, “Trippin on Ecstasy” o la reciente “Fuck The Pigs”, un gesto que gusta hacer mucho a Kory. Para mi el mejor momento fue la vuelta de la bnda al escenario para el show con el cover de Joy División “Interzone” (De ahí el nombre de este blog) y su correspondiente “Intro”, sin duda pura adrenalina, Kory se mostró muy agradecido durante el show, aunque un poco en su mundo manteniendo el “Halo” de Loser, sin duda una buena noche de rock, y ya podemos marcar otra cruz en nuestra lista de estrellas que hemos podido ver en vivo. Por último agradecer las fotos que ilustran este articulo al arte de mi amigo Alvar73.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Seguro que fue un gran show. Esta banda rockea como pocas.

Una pena lo del sonido.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Que fotos más chulas hace este Álvar!
Joder, si forman parte de tu top ten, normal que te tomases con más ganas el show que yo, jeje. Es curioso lo del guitarrista. Tal como dices, a medida que avanzaba el show se iba gustando a si mismo cada vez más, en cada canción las posturitas iban a más!
Si te animas esta noche, ya sabes, The Smokers en Rocksound!

J.M.B. dijo...

Es un gran grupo! Me alegro que dsfrutases a pesar del sonido. Una putada que no se hayan acercado por Bilbao, espero no tarden demasiado en volver aunque con Kory nunca se sabe.

Un abrazo

Ofersan dijo...

Rockland- Yo lo pase muy bien, a pesar del sonido de cacharreria al que nos tiene acostumbrados esa sala.

Sammy-Si Alvar se emplea a fondo en el arte de la imagen. A mi me gusto el show, aunque lo del guitarra.... bueno dejemoslo ahi.

JMB- pues si, una pena que no pudieras verlos por tus tierras.

Saludos

Alvar73 dijo...

Para mí, fue un excelente show.Incluso me imaginabba algo peor, pero resulto ser un gran concierto.
Gracias por los comentariosde las fotografías, uno hace lo que puede y con lo que tiene,pero como siemrpe deigo, un placer colaborar para tí.
Lo del guitarra, fue un mundo aparte, en fin un gran guitarrista que vive todo el set-lits con intensidad y pasión.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Alvar- Un placer man!!!!!!! Siempre mola recordar una de nuestras bandas de tambien nuestra epoca, je,je...saludos

paulamule dijo...

Pues por aquí nos quedamos con las ganas. Y es que este año la cosa por aquí anda un poco floja y hay que moverse.
Salud.

KARLAM dijo...

Hey, buena crónica y guapas fotos! Me hubiera gustado verlos pero a última hora no fui. Que pena lo del sonido y lo de la poca entrada. Está claro que Warrior Soul es Kory Clarke, y que como la formación de los primeros discos ninguna, pero parece que siguen igual de infravalorados ¡Deberían haber llenado la sala! Ojalá vuelvan para presentar el nuevo disco.

Saludos.

Ofersan dijo...

Paulamule- Esperemos que la cosa remonte por alí arriba, si no tanto desplazamineto os va arruinará!!!!!!!

Karlam- Gracias, efectivamente solo por el Halo de Kory aquello deberia haber estado a reventar, pero....es un Loser del Rock. Eso sí, la tripleta inicial de albums de la banda son tremendos.

Saludos