viernes, 17 de junio de 2011

Buckcherry- Sala Bikini, 16/06/2011, BCN.

Posiblemente los que no comulgan con los últimos discos de la banda de Los Ángeles (entre los que me incluyo a medias), al ver el directo ya se convencieron de que la cosa cambia ya que aplican un toque mucho más rockero a los temas de esos discos, alejándose del exceso de producción y pulidez de los mismos. Por otra parte, a nivel personal, esta era mi segunda vez con la banda, ambas en formato club, si en 2009 en Londres me encontré con una banda también muy rockera pero más digamos “profesional” a nivel de actitud escénica, en esta ocasión las ganas de la banda sobre el escenario contagiaron a todo el personal, que esta vez si respondió como se merecía la ocasión llenando la sala y en su entrega.
Vayamos por partes, Josh se mueve por el escenario con eso pasos al estilo boxeador de peso pluma, no hace un alarde de fuerza, pero su actitud llena el mismo, Keith es el que mueve los hilos al estilo del HardRock más clásico, mientras Stevie D no para de hacer guiños a la gente y actualmente aporta algo más al sonido de la banda, la base rítmica de Jimmy "Two Fingers" Ashhurst y Xavier Muriel genera el empaque necesario para dotar de más potencia a los temas. Con todo esto, nada puede fallar y solo un setlist más largo y con más referencias a sus clásicos, hubiera hecho del show una noche todavía más especial. No nos quejaremos, ya que hasta cuatro temas de su debut sonaron y solo el despreciar “Timebomb (2001)” de esa manera es reprochable a la banda, por ejemplo un clásico como “Ridin” no puede faltar en sus shows.
En lo referente al show, podríamos considerar que la banda se centrá en sus últimos discos en el arranque del show como por ejemplo con “Dead” (Lo mejor de “All Night Long (2011)”) o “Rescue Me” y que explota a partir de “Lit Up”, guiño a Led Zeppelin al final de uno de sus temas, algunos momentos tranquilos con la ya clásica “Sorry” y una “Crazy Bitch” más funky de lo normal poniendo final al show tras solo una hora desde el arranque del mismo. “Borderline” y una rápida “Crushed” cierran el show completando la hora y quince minutos.
Queda claro que todos los que allí estábamos en mayor o menor medida disfrutamos, aunque quedaron abiertas algunas cuestiones ¿Volverán a reproducir en sus discos la actitud rockera de sus shows?, ¿Por qué no alargan más sus shows en la actualidad (15 temas son muy pocos), ya que la banda tiene cinco albums para explotar? Pero bueno, de momento el concierto que ofreció la banda ya lo hemos disfrutado, y mucho.
Fotos by My Friend Alvar73.

13 comentarios:

Álvar´73 dijo...

Bueno sere el primero en decir que, ayer me lo pase en grande y disfrute muchisimo del concierto.
Sobre el tiempo que duro, no voy a decir nada, ya que ultimamente se esta repitiendo la misma canción, 1h´ 15 mints y para casita.
Si que es verdad que se echarón en falta temas de sus primeros discos pero que decir, menos dan dos piedras.
Creo, que ahora el Mr. Todd se a dado cuenta que aqui también rockeamos de lo lindo y me da la sensación que no sera su última visita, sino ya vereis.
Mi nota es un excelente muy alto para el concierto, y para la gente una matricula de honor, madre mia lo que vivvimos ayer en el Bikini, hacia tiempo que no veia la gente tan entregada y con unas ganas locas de fiesta.
Ya sabes, un placer a ver colaborado haciendo fotografias para tú blog, otra vez entre el publico, en fin que se le va hacer.
Un abrazo, company.

Anónimo dijo...

justo hoy un colega me ha comentado lo mismo que fue d pm!
enhorabuena a mi la crisis me esta matando)y me estoy perdiendo lo mejor en años ni azkena ni na de na.si acaso el gitano del pueblo que toca las mismas rumbas desde hace 1000 años!
t.mena

ROCKLAND dijo...

¡Menuda costumbre tienen las bandas de hard de tocar tan poco tiempo! What's happening?
En fin, lo has pasado bien y es lo que importa.
Yo también espero que endurezcan su propuesta en sus próximos discos.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cortísimo, pero para mi un concierto fantástico.

Ofersan dijo...

Alvar73- esta vez el publico si reposndio, si hasta yo salte en los temas finales!!!! je,je... como siempre gracias por tus fotos.

T mena-Una pena tio, ya vendran tiempos mejores.

Rockland- Si una pena, porque estos tios podia tocar como minimo 20 minutos más sin caer en la monotonia, pero....

R N Roll Outlaw- Lo psasmos muy bien, sin duda los que amamos el hard últimamente estamos de enhorabuena.

rocknrollmf dijo...

Gran concierto de una gran banda. No cambiaran la vida de nadie... o de pocos.... pero grupos como este son necesarios. Discos correctos (el primero, brutal) y fantastico directo. Un par de temas mas estarian bien, pero nada que reprochar

Larry Runner dijo...

Ardo en deseos de verlos mañana en la Totem. Ahora más aún. 15 temas? Esto es rock n' roll, ya tenemos a Dream Theater verdad? Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

A mi me lo pasé muy bien.

Coincido en que podrían alagar un poco más el set list, una hora y cuarta se me hizo corto. También podrían haber terminado con un Crazy Bitch o Lit Up y así acabar a la alza, ya que creo que las últimas dos canciones bajaron un poco el ritmo.

Un placer conocerte en persona y compartir unas cervezas después, ojala se repita pronto.

Derek

Ofersan dijo...

Rock and Roll MF- Que no nos falte nuestra dosis de rock and roll cada cierto tiempo, y sobre todo de HArd Rock.

Larry- A disfrutar mucho en la Totem, Sabado + Buckcherry, fiesta segura.

Derek- Igualmente un placer tio, a mi si me parecio un final potente, un mini guiño a los fans de siempre con un tema no habitual.

Saludos y gracias a todos

J.M.B. dijo...

Hoy tocan en Pamplona pero me voy a ver a Down y compañía. Les he visto dos veces, en festivales, y me lo pasé muy bien.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Das verdadera envidia al haber presenciado una de las últimas bandas que mantienen el rock'n'roll en los charts.

Parece que la banda se lo curró y que están dejando de lado ese lado "mainstream" que los edulcoraba. Sólo espero que se acuerden de su primer disco y de ese sonido, sucio, pegadizo y hard rockero y se dejen de pasteladas.

Saludos!!!

JonReySan dijo...

Hola !! Tengo un blog dedicado a Buckcherry, soy de Venezuela pero ando de vacaciones en Colombia y ya llevo algunas semanas que no actualizo, ups, en todo caso, si estas de acuerdo, me gustaria publicar tu reseña del concierto en mi blog...

La dirección es: http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Saludos...

Ofersan dijo...

Jmb- Una Pena tio, pero disfruta de Down.

Pupilo-La verdad es que ya llevabamos un par de discos esperando que endurezcan algo, pero les va bien en esas tesituras discograficas.

JonRey San. Me alegro que te guste mi blog, no hay problema en que publiques mi articulo, le pegare un vistazo al tuyo.