jueves, 18 de agosto de 2011

Alice in Chains- Live Miami, 1991 (Bootleg Video).

Ahora que ya se empieza a hablar de que AIC están preparando el próximo album de la versión 2.0 de la banda, o al menos eso comentaba Ann Wilson de Heart a la revista Classic Rock (recordemos que es una muy buena amiga de Jerry Cantrell), a mi me apetece recordar los pasos previos antes de pegar el definitivo con “Dirt (1992)”.

Antes de nada todo esto esta relacionado con un DVD Bootleg que he visto del año 1991, de la formación original (http://www.foroazkenarock.com/t19396-man-in-a-bin-the-alice-in-chains-topic). Para mi AIC siempre fueron (serán) más una banda HardRockera o Metálica que como se empeñaron en vendérnosla, la prueba esta en este video, ya que corresponde a la última noche del tour Clash of The Titans de 1991, donde abrían para nada más y nada menos que Slayer, Megadeth y Ánthrax.

Por lo visto, Layne y el resto no se cortan con la audiencia metálica y en poco menos de media hora descargan lo mejor de su primer album y de lo que vendrá más tarde como “Would?”, seguro que sus cuerpos llevan un plus extra y no paran de mover sus cabezas, este es el SetList: Would? // Real Thing // Put You Down // We Die Young // Bleed the Freak // It Ain't Like That // Man in the Box.

Como broma para la banda, los técnicos saltan al final del show al escenario con vestidos de cajas de cartón. Aquí tenéis un artículo de un show de la época (http://www.railentertainment.com/docs/clash.php), y como suele pasar en estos casos la versión Europea sufrió un cambio de bandas y la gira Clash of the Titans Europe la realizaron Slayer, Megadeth, Testament y Sucidal Tendencies, recuerdo que en su fecha de Barcelona los Trash metaleros de la época dieron buena cuenta de los asientos del recinto, ya que estos volaban por los aires.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo cierto es que estos Alice In Chains no están nada mal, no es lo mismo sin Layne. Back Gives Away To Blue me pareció un buen disco, esperaba otra cosa totalmente distinta, bastante peor y me sorprendió bastante. El cartel europeo de Clash of Titans tampoco estaba nada mal.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues esperaremos su nuevo trabajo con muchísimas ganas después del fabuloso último disco.
Salud.

Ofersan dijo...

JMB- Yo era muy retcente antes estos Aic 2.0. pero el show de BCN me dejo, muy satisfecho, lo pase realmente bien. y si ese Clash of Titans europeo sirvio para ver por primera vez por España esas bandas.

Paulamule- Esperemos que mantengan el nivel en disco, aunque yo me quedo con sus directos.

Saludos