domingo, 28 de agosto de 2011

ZZTop “A Tribute From Friends (2011)”.

En Octubre verá la luz un disco tribute a los tres tejanos más celebres del rock, ZZ Top. Viendo el elenco de bandas que formarán parte del mismo, se me plantean un par de cosas, que la calidad de bandas es indudable, pero que en ciertos casos no se me antojan las más indicadas para meterse en la piel de los tejanos. Por otra parte, todo pinta a un producto tipo “Encomiun” que tributaba a Led Zeppelin o “Kiss My Ass” que hacia lo propio con Kiss, en ambos casos lo variopinto de su propuesta generó que se recrearan de forma efectiva algunos temas y por otra parte se masacraran otros.

Esperaremos el resultado, este será el contenido del album, salvo algún desliz pinta muy rockero o Alternativo:
-THE M.O.B. (Mick Fleetwood, Steven Tyler, Jonny Lang & John McVie) - "Sharp Dressed Man".
-FILTER - "Gimme All Your Lovin'".
-GRACE POTTER & THE NOCTURNALS- "Tush".
-NICKELBACK - "Legs".
-WOLFMOTHER - "Cheap Sunglasses".
-DUFF MCKAGAN'S LOADED - "Got Me Under Pressure".
-COHEED & CAMBRIA - "Beer Drinkers And Hell Raisers".
-MASTODON - "Just Got Paid".
-WYCLEF JEAN - "Rough Boy".
-DAUGHTRY - "Waitin' For The Bus / Jesus Just Left Chicago".
-JAMEY JOHNSON - "La Grange“.
Os dejo a Filter adaprando su cover al directo y la de Mastodon, que ya salió editada en la banda sonora de "Transformers 3".



9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo tenia preparado para mañana como post! Un merecido tributo ,aunque con nombres muy dispares..y eso puede ser algo bueno!
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Vaya mezcla de grupos! Que hace Wyclef Jean? Mastodon ya ha explotado su versión, no sabia que era parte de la BSO de Transformersm

Un saludo!

paulamule dijo...

Es lo que pasa con estos discos de tributo, siempre te faltan muchos y te sobran algunos.
Salud.

Scott St. James dijo...

Los discos tributo son siempre peligrosos, ya lo explicas tu lo suficientemente bien. Yo me quedo de entrada con Mastodon, por todo, porque además es el grupo de rock durísimo que más me gusta actualmente (prácticamente el único).
Cheers!

manel dijo...

Curiosa elección de las bandas. Pero eso asegura un disco ecléctico y variado. Puede estar bien. Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi na Pah- Puede ser algo bueno, porque demuestram qu son uina influencia más lejos del mundo del rock, pero por otra parte, puede ser un fiasco.

JMB- Si, Mastodon ya han dado juego a su cover y la verdad es que no mata mucho.

Paulamule- Lo bueno, es que no son todo bandas de rock que se ciñen al formato clásico de los temas, pero por otra parte, esta el riesgo.

Scott- Si a mi mastodon también es de los pocos grupos "duros" que me atraen con The Sword, Red fand, Fucked Up y algun otro.

Manel- Si, es curios como por ejemplo Filter, mas cercanos al universo industrial asoman su cabeza por aqui, a ver que tal.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Buff, me sobran muchos grupos aquí. Hubiera preferido artistas como Warren Haynes, Fogerty, Thorogood o cosas similares. Es lo que pasa con los discos de tributo...se cuela mucha bazofia.

Saludos.

Aurelio Pérez dijo...

Puede que tengas razón Ofersan. Estas cosas me suenan un poco a mercadotecnia. Prefieron seguir escuchando a los originales.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Bueno, al ser variado se ofreceran versiones diferentes a los originales, que eso es un doble riesgo.

Aurelio- Puro mercantilismo, pero para escucharlo no esta mal, otra cosa ya es adquirilo, se me antoja que solo es terreno para muy fans.

Saludos