miércoles, 10 de agosto de 2011

The Jon Spencer Blues Explosion // Melvins “Black Betty (2011)” 7” Split.

Es curiosa la poca repercusión que ha causado la vuelta de Jon Spencer Blues Explosión a los escenarios, es más no he leído ni una sola crítica positiva de su show en el festival Primavera Sound de Barcelona, que lamentablemente fue su única fecha por España, seguro que en formato club y con su publico la cosa hubiera sido diferente. No me creo que la fuerza de JSBX se haya desvanecido, y más cuando en sus shows se marcaban un cover del “My War” de Black Flag a todo trapo.Pero en otro ámbito de cosas, durante su periplo por Australia, les dió tiempo a grabar un cover de “Black Betty” para una anuncio de Volkswagen que se emitió en la SuperBewl del pasado mes de Febrero. Esta grabación se ha editado en formato “split” de 7” junto a otra banda mítica los Melvins que hace el mismo cover. El formato es realmente bonito con un vinilo de tres colores y un “Artwork” muy currado.

En lo meramente musical poco aportan cada una de las bandas a la ya mítica canción, JSBX le aportan toda su cacharrería de efectos de baratillo y percusiones marca de la casa y la verborrea de Jon. En el caso de los Melvins un toque mucho más pesado y acortan el minutaje de la misma yendo por faena sin miramientos, sin duda disfrutables ambas, pero anecdóticas al fin y al cabo.

2 comentarios:

J.M.B. dijo...

Nunca he ido al Primavera Sound pero viendo la lista de grupos que han participado, me explico que Jon Spencer no haya tenido muy buenas criticas. Espero que esto mo sea impedimento para verlo de nuevo por aqui, me gustaria verle a pesar de ser mas fan de los Melvins. Creo que en Octubre estarán por aquí.

Saludos

Ofersan dijo...

Si la JSBX esta en Octubre por aqui yo el primero!!!!! Es curioso porque su repertorio lobasan en Orange, y la parroquia rockera no se ha movido mucho!!! Saludos!!!