viernes, 5 de agosto de 2011

Thee Hypnotics “The very Crystal Speed Machine (1994)”.

No estaría mal en la actualidad una colaboración entre Jim Jones Revue y The Black Crowes, para mi serviría para devolverle la esencia rockera a los cuervos negros. Pero si nos remontamos a 1994, ocurrió algo parecido, la banda de Jim Jones Thee Hypnotics grabó el fantástico disco “The Very Crystal Speed Machine (1994)”, y el encargado de producir el mismo fue Chris Robinson y de meter unas guitarras Marc Ford, así como los teclados de Eddie Harsch. En aquellos días Chris no estaba obsesionado con el purismo de la música y sonar tan “Roots”, eran los tiempos de “Amorica (1994)” y Thee Hypnotics querían sonar más rockeros y potentes, alejándose de la Psicodelia de sus (también fantásticos) anteriores discos.

Es claro el giro estilístico hacia un sonido Zeppeliano y más grueso, así como un toque de brillo de la zona donde se grabo el disco, California. Curiosamente esto no supuso el despegue de Jim Jones en el mundo de la música, si no todo lo contrario, ya que supone el fin de la carrera de la banda. A día de hoy, podríamos considerar que este album es un clásico de culto, no ha perdido ni la más mínima calidad y sigue conservando todo su encanto.

En lo que conlleva su contenido, para muestra la pieza de arranque “Keep On Rollin”, puro Zeppelín pero bien cargada de blues, a la que pasan los minutos nos encontramos con pasajes extensos como los siete minutos de “Heavy Liquid”, delicias suaves Stonianas “Goodbye”, ecos de los Crowes más bluesies “If the Good Lords Love ya”, un toque Funk en “Tied It Up”, como podéis leer muy completo y todo esto complementado con pasajes entre temas que van desde el blues al Jazz.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder este lo tengo de la epoca, pero en CD, a mis colegas no le gustaba el grupo porque ellos decían que eran una copia de primal scream ,(pues ellos se lo pierden)JAAAA, Ya ves los Primos estos que no valen ni patoca en el Benicasing ese.Y si Es Un DISCAZO.
PD. no sabia que el jim Jones era el mismo , he tenido que cojer el CD y todo.(que despistao estoy) Gracias

TSI-NA-PAH dijo...

Lastima que no furona mas, la cosa prometia y mucho!
Un dscazo en toda regla.
un abrazo

sammy tylerose dijo...

No los tenía controlados. Y me gustan infinitamente más que Jim Jones Revue!
Me pillaré este "The very crystal..."

Ofersan dijo...

Anonimo- Sigue disfrutando de este clásico,y donde ven tus colegas ls similitudes con PS ¿?

Tsi Na Pah- Una pena, Jim Jones es todo un currante, ahora no para con JJR, un grande.

Sammy- Telonearon a The Cult en el 91 y nos noquearon, eso si los discos anteriores a este son más psicodelicos y muy Stooges. a posterior Jim Jones monto Holy Moses también recomendables.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Conozco a Jim Jones Revue, pero no las bandas de las que proviene. Casualmente ayer dando un garbeo por youtube escuche algunos temas de estos Thee Hypnotics. Y apuntados estaban desde ayer para ver que tal. Ahora al leer esto con mas motivo.

Saludos!!!!!!!!

Ofersan dijo...

Mr Sabbath- Sin duda la mayoria de material previo a JJR esta realmente bien, tienes muchas cosas para descubrir. Saludos