lunes, 5 de septiembre de 2011

The Ragged Jubilee “American Moan (2011)”.

La musica de raices “Roots”, folk, etc… no es lo mio, pero en el caso de The Ragged Jubillee a pesar de estar todos los instrumentos y sonidos de la misma, también estan todos los que pertenencen al Rock And Roll, influencias desde Lynyrd Skynyrd, Neil Young, etc… pero pasando por Led Zeppelin con el permiso de The Doors como peaje básico y corriendo la misma carrera que The Cave Singers o Black Diamond Heavies. Como marca de la casa nos encontramos la profunda voz de Ethan Burns, que se fusiona con banjos, slides, acústicas, electricas crujientes y una potente base rítmica, para muestra el potente incio del disco con “Blood on the Highway” o “High Horse”.

Podiamos tomar “Miss Me While I’m Gone” como ejemplo de pieza reposada y elaborada a base acústicas y “Just Little Blood” como pieza también acústica pero de mucha fuerza bruta con mucha cacharreria dentro de ella. Por otra parte, en “Another Woman” se dan la mano con bandas de nueva hornada como Black Diamond Heavies, pero metiendo un banjo en lugar del organo, sónidos fronterizos “Treaser” y baladas como “Shelter in the Mainline” cierran el circulo de sonidos de la banda, que es ciertamente amplio.

Así mismo, no puedo dejar pasar por alto la que es para mi la pieza más “eclectica” del disco, pero espectacular, hablamos de “Mississipi Water” que pude parecer una composición de Alt Rock, pero que a la mitad del tema te adentra en los bosques de los chamanes para sistir a un sacrificio en forma de “jam”, en directo tiene que ser tremenda. Por cierto, la banda acostumbra a despacharse un cover de los Stones en sus shows, un “Miss You” que llevan a su terreno, no dudeís en acercaros al disco, aunque las “roots” no sean lo tuyo.




The Ragged Jubilee- "Mississippi Water" from Asthmatic Giant on Vimeo.

7 comentarios:

paulamule dijo...

No está nada mal esta diferente versión del "Miss You" de los Stones, ni tampoco encontrase con este tipo de música por estos lares. Ja, ja, ja.
Salud Ofersan.

roy vita dijo...

uno de los discos del año...es imposible sacarme de la cabeza la hipnotica "Rhythm"

Madame de Chevreuse dijo...

Hey, buen fichaje. Me gusta a mí esto de el rock y el música de vaca gazpacheada. Qué buen curro hace la gente de CD Baby
Baci e abbracci

manel dijo...

No eres el primero que los recomienda. Habrá que acercarse. Saludos.

J.M.B. dijo...

Me encanta esa portada! No voy a decir nada de los youtubes pq son acojonantes. Ya me voy a hacer con este disco. Gracias!

Saludos

Álvar73 dijo...

Si los recomiendas, seguro que estan bien o al menos seran interesantes, aunque casi nunca fallas.
Siempre descubriendo grupos nuevos y compratiendolos, thanks, man !!!.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Paulamule- De vez en cuando uno se decanta por estos sonidos,je,je... me alegro que te gusten.

Roy Vita- cierto es que muchos temas se quedan grabados en la mente.

Mademe/Manel/JMB/Alvar- Os los recominedo sin duda,son muy buenos, ahora solo toca que se dejen caer por estos fueros....

Saludos y gracias a todos.