viernes, 4 de noviembre de 2011

MonstrO (2011).

El disco de MonstrO (de titulo homónimo) arranca de forma muy potente, menos de tres minutos para una pieza rápida y de guitarras crujientes como "Fantasma" a la que le sigue "Anchors Up!" igual de potente pero con las guitarras más trabajadas y la voz con un toque melódico y el punto justo de agudez, dicho temas desciende en su parte final hacia el camino que marca el resto del album.La épica también asoma por el album en "Concertina", que hasta puede recordar a The Who en su parte inicial y de estructuras parecidas a otra banda muy recomendable como son Santería. Un poquito de Rush en "Stallone" acompañándose guitarras duras o los desarrollos más largos de "Olympia" o más complicados de "Helios".

Un nombre de mujer como "Elizabeth" aplica aspectos tranquilos en concordancia con bandas como Dredg, "Apollo" pausa el tempo del album y "April" de extenso minutaje le toma el testigo cerrando un album realmente recomendable, que abarca desde aspectos duros a otros más elaborados e introspectivos. Por cierto la banda tiene miembros de Comes with The Fall o Torche, el propio Duwall sube alguna vez al escenario con ellos como en este video

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Desconozco por completo a esta banda pero tomaré en serio tu recomendación. No suenan nada mal, tienen esa parte progresiva excesiva que es la que me llama la atención en los videos que cuelgas.

Haber!!

sammy tylerose dijo...

Who the fuck are MONSTRO? Ahora tengo en el plato "Riskin' it all" de DAD. Cuando termine, les pego una oída.
Por cierto, un post con discografía comentada de The Almighty ya! Me lo debes desde tus tiempos en Sammy Plays!

Ofersan dijo...

Pupilo- Creo que combinan esos desarollos con buenas guitarras y no son nuevos en esto sus miembros. Saludos

Sammy- Pegales una escucha creo que te gustaran, no llegan al nivel de grupos que se te hacen complicados, je,je.... Ese disco de DAD es gloria!!!! Lo de the Almighty esta hecho, en breve en tu blog favorito, saludos.

Àlvar73 dijo...

Interesante banda. Muy buena recomendación, como siempre.
Un abrazo, company.