jueves, 10 de noviembre de 2011

Dirty Wings “30th Avenue Heartache (2011)”.

Parece que el Rock And Roll en los barrios menos “Cool” de la gran manzana sigue fluyendo por las venas en sus vecinos, en este caso hablamos de un trío procedente del barrio de Queens, bajo el nombre de Dirty Wings. Su música bebe cómo es normal de Springsteen, Lou Reed, Petty, pasando por The Replacements o Televisión y emparentándolos con Lucero, The Hold Steady, el Jesse Malin más poético o como The Gaslight Anthem, banda en la que parecen mirarse todos últimamente.

Se aprecia en el sonido de la banda un aire de que las letras han sido compuestas desde dentro, es decir con alma, bastante personales y conteniendo vivencias propias, todas bajo un envoltorio “Underground”, solo tenéis que pegar un vistazo a su página de Facebook y ver las fotos de los conciertos de la banda por clubs de su ciudad.

Musicalmente el disco alberga desde puro Rock and Roll, música de raíces, algo de country y energía controlada, por citar algunos ejemplos “Lonely Night in a Lonesome Town”,”Throw the Monster in the Well”, Cornflake Girl”, “Colorado” o el tema que titula su album podrían ser claros ejemplos. Por otra parte en “Scott Walker, Motherfucker” podríamos encontrar su pequeño “hit” alcanzando muy buen nivel y convirtiéndolo en toda una declaración de intenciones. Resumiendo, un disco realmente interesante, de sonido rock clásico, muy de la gran manzana y que deja abierto un amplio margen de mejora para la banda.


5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me suena de verlos en algún lado pero nada más. Me los apunto y además es un buen nombre para poner a una banda de rock, je,je.

Saludos.

jesus dijo...

Los conocí tras una entrada en Necesito un Rock´n´Roll , muy buenos ; una golosina - nada edulcorada - para todo aquel que disfrute del rock de siempre loser y energico de las calles de Nueva York; gran banda , gran disco .
!Saludos !

paulamule dijo...

Una mezcla bastante extraña por lo que citas pero tomaremos nota.
Salud.

Ofersan dijo...

Rockland- Sin duda pegale una escucha, te enganchara el disco.

Jesus- A mi me los ha descubierto el Popu este mes, gran banda. Sin duda, un buen disco. Gracias por acercarte al blog.

Paulamule- Acercate al disco, te gustara seguro.

Saludos

manel dijo...

Me los recomendó Edu Chinaski del blog Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski y está realmente bien...Me gusta. Saludos.