miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mastodon “The Hunter (2011).

Este cazador de Mastodon es sin duda el album más introspectivo a la vez que dinámico y melódico (que no suave) de la banda. Queda claro que a cada uno de los pasos que han ido dando, su propuesta inicial de fuerza bruta se ha ido amoldando a un estilo mucho más complejo y elaborado, abarcando en este su último disco “The Hunter (2011)” desde pasajes atmosféricos, acústicos, progresivos, abstractos y hasta barrocos, y como no el punto de dureza justa. Para mi es de agradecer, ya que creo que a pesar de sacar discos completísimos, empezaban a repetir estructuras, que siguen ahí pero de otra manera, me viene a la cabeza un disco de la banda Cave In “Jupiter” o a Isis cuando pasaron de la fuerza bruta a una propuesta más elaborada, o como referencias a los clásicos que tanto ama la banda.

A priori, la producción de Mike Elizondo asusta, ya que en su curriculum se encuentra gente como Alanis Morissette o Maroon 5, aunque imagino que la banda se habrá guiado por la producción de Avenged Sevenfold, pero sin entender mucho de producciones creo que el disco suena realmente bien y si se escucha en unos buenos auriculares se aprecian todas las estructuras de forma muy clara, apreciándose un trabajo muy elaborado de batería, algo evidente ya que Brann Dailor compone y canta algunas composiciones como “Creatures Lives”.

En el apartado colaboraciones cuentan con Scott Kelly de los imprescindibles Neurosis poniendo su voz a “Spectrelight”, por otra parte no es necesario destacar un tema por encima de otro, se me antoja un disco para escuchar de un tirón y de forma atenta, aunque me tiene enganchado “Blasteroid” donde se junta rabia y lirismo pausado. Chequeando las críticas del disco todas están resultan muy positivas, destaco como final una frase de la incluida en BBC Music “Don’t like metal? You might just love Mastodon”.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Tommy Stinson “One Man Mutiny (2011)”.

El bajista de los clásicos de culto The Replacements, actual bajista también de Soul Asylum y empleado del circo de AXL, ha sacado tiempo para editar un disco en solitario “One Man Mutiny (2011)”, se trata del segundo album. “Village Gorilla Head (2004)” la verdad ni lo he escuchado, y por su pasado o actualidad me he acercado a este disco, esperando encontrar una buena dosis de Rock and Roll, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que el disco arranca muy bien “Don’t Deserve You” tiene ese toque al Izzy Stradlin y “It’s A Drag” es puro Rock And Roll Stoniano, me recuerda a Dandy Warhols o los Primal Scream más rockistas. Pero a partir de ese momento, el aroma Pop tirando al lado comercial baña todo el disco y podría pasar sin problema por uno de Bryan Adams (Si con B), para mi solo se salva algún tema acústico como “Match made In” pero poco más, una oportunidad perdida, seguro que AXL no le pedirá ideas para su proyecto.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Henry Rollins y los Tres de Memphis.

“El 18 de Agosto de este año 20111 Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr., conocidos como los “West Memphis Three”, salieron libres tras una audiencia celebrada en Jonesboro, Arkansas”.

Como se cita en la noticia de arriba parece que Henry Rollins con su disco “Rise Above: 24 Black Flag Songs to Benefit the West Memphis Three” hizo un poco de fuerza para la liberación de los chicos que estaban encarcelados. El album salió en el 2002 y es una delicia para mí, Henry se acompaño de un elenco de estrellas importante y con la base de Mother Superior recreo 24 temas de Black Flag, la lista de vocalistas invitados habla por si sola:
Ryan Adams // Tom Araya // Tim Armstrong // Cedric Bixler-Zavala // Exene Cervenka // Casey Chaos // Chuck D // Chuck Dukowski // David "Pappy" Donaldson, Sr.// Ice T // Neil Fallon // Lars Frederiksen // Matt Freeman // Denny Harvey // Josh Homme // Lemmy Kilmister // Inger Lorre // Brad McDonald // Jeff Moreira // Keith Morris // Nick Oliveri // Mike Patton // Iggy Pop // Kira Roessler // Corey Taylor // Tommie Vaughn // Dean Ween // Hank Williams III




jueves, 15 de septiembre de 2011

The Horrible Crowes “Elsie (2011)”.

Personalmente, una vez escuchado y analizado el proyecto de Brian Fallon y Ian Perkins es inevitable pensar que la estructura de sus temas se amoldaría sin problemas a la banda del primero, pero siempre con una capa de electricidad, pero por otra parte éstos se mueven como pez en el agua entre arreglos y melodías que a la misma vez los alejan de The Gaslight Anthem.

"Last Rites” abre de manera muy suave e introspectiva y con luz tenue hacia “Sugar” que se mueve en esos tempos pero con un pequeño toque épico gracias a su trabajo vocal y arreglos trabajados, “Behold The Hurricane” se vierte hacia el lado pop, estribillo pegadizo y un deje a lo Lemonheads pero en clave rockera. Los ritmos “Reggae” no son lo mío y “I Witnessed a Crime” no puedo mirarla de igual forma que al resto, aunque tiene un toque de barrio al más puro estilo Stones de “Black and Blue”.

“Go tell Everybody” es de pegada seca y cortante, pero con unas harmonía vocales muy interesantes y arreglos de cuerda que encajan muy bien, “Cherry Blossoms” representa lo contrario a su predecesora, pura calma e intimismo, “Ladykiller” huele a paseo por New Jersey, “Crush” parce una vieja conocida y entra a la primera.“Mary Ann” es muy interesante, con garra y hasta furiosa, un Hammond la arropa y las guitarras crujen, mi favorita.

“Black Betty and The Moon” es de sustancia acústica y marca el camino hacia las dos piezas finales, “Blood Loss” esta casi desnuda y “I Believe Jesus” es como un gospel suave de despedida para un disco realmente trabajado que se debe escuchar con calma y atención, ya que sus composiciones están llenas de momentos especiales. Por cierto, escribo esto disfrutando de la puesta de sol desde la ventana de un avión, si os encontráis en esa tesitura os recomiendo la escucha de este album.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Darlings of Chelsea “Panic is Worse Than the emergency (2011)”.

Los canadienses Dalings of Chelsea están de vuelta, tiene Nuevo album a editar en breve (Septiembre 2011). La banda sigue contando con ex miembros de The Black Halos y se han pateado medio mundo, desgraciadamente su gira por España me la perdí, ya que no paso por Barcelona, esperemos que cuando se acerquen de nuevo al viejo continente se acuerden de dicha ciudad.

En su web (http://darlingsofchelsea.net/) podéis escuchar varios avances de temas de su disco como “Throw Me in The Fire” o “Sister Alia”, la propuesta se me antoja más pop, pero si tomamos como referencia el único tema que se puede escuchar en su totalidad “Raise This Flag”, las referencias de The Hellacopters siguen ahí, solo toca esperar un poco.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ace Frehley “No Regrets”.

El Space Ace también editará su libro de memorias, en concreto en Noviembre de 2011 y solo por la portada se me antoja muy interesante, un joven Frehley en una limusina con su correspondiente mono de trabajo en KISS. En el libro como no puede ser de otra manera se detallarán situaciones del guitarrista generadas por sus adicciones al alcohol y a las drogas y que tanto irritaban a sus jefes, Paul y Gene. No se como andara de memoria Ace, pero me da a mi, que Joe Layden y John Ostrosky autores del libro junto a nuestro protagonista tendran mucho que ver.

La propia nota de publicidad del libro lo deja claro: “No Regrets va detrás del maquillaje, el dinero, las mujeres, y la fiesta de la. Frehley narra su batalla con la adicción a las drogas y sus roces con la muerte, pone las cosas acerca de sus complicadas relaciones con Gene Simmons y Paul Stanley, y describe su evolución como músico, todos con su humor característico y la honestidad. Sin lugar a dudas, No Regrets es un “must-have” para cualquier fan de KISS”.

Por último Ace realizara una nueva gira por USA y esta previsto que para Diciembre se acerque a Europa, de momento el día cinco de dicho mes estará tocando en London.

lunes, 5 de septiembre de 2011

The Ragged Jubilee “American Moan (2011)”.

La musica de raices “Roots”, folk, etc… no es lo mio, pero en el caso de The Ragged Jubillee a pesar de estar todos los instrumentos y sonidos de la misma, también estan todos los que pertenencen al Rock And Roll, influencias desde Lynyrd Skynyrd, Neil Young, etc… pero pasando por Led Zeppelin con el permiso de The Doors como peaje básico y corriendo la misma carrera que The Cave Singers o Black Diamond Heavies. Como marca de la casa nos encontramos la profunda voz de Ethan Burns, que se fusiona con banjos, slides, acústicas, electricas crujientes y una potente base rítmica, para muestra el potente incio del disco con “Blood on the Highway” o “High Horse”.

Podiamos tomar “Miss Me While I’m Gone” como ejemplo de pieza reposada y elaborada a base acústicas y “Just Little Blood” como pieza también acústica pero de mucha fuerza bruta con mucha cacharreria dentro de ella. Por otra parte, en “Another Woman” se dan la mano con bandas de nueva hornada como Black Diamond Heavies, pero metiendo un banjo en lugar del organo, sónidos fronterizos “Treaser” y baladas como “Shelter in the Mainline” cierran el circulo de sonidos de la banda, que es ciertamente amplio.

Así mismo, no puedo dejar pasar por alto la que es para mi la pieza más “eclectica” del disco, pero espectacular, hablamos de “Mississipi Water” que pude parecer una composición de Alt Rock, pero que a la mitad del tema te adentra en los bosques de los chamanes para sistir a un sacrificio en forma de “jam”, en directo tiene que ser tremenda. Por cierto, la banda acostumbra a despacharse un cover de los Stones en sus shows, un “Miss You” que llevan a su terreno, no dudeís en acercaros al disco, aunque las “roots” no sean lo tuyo.




The Ragged Jubilee- "Mississippi Water" from Asthmatic Giant on Vimeo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Blues Saraceno- El otro guitarrista de Poison.

Cuando Ritchie Kotzen dejó Poison en 1994 durante la gira de “Native Tongue (2011)” por tensiones internas y en especial por acercarse más de la cuenta a la novia de entonces de Rikki Rokket, su sustituto fue Blues Saraceno. La verdad es que la elección no es desacertada ya que éste tenía un Keeling parecido a Kotzen, pero con más groovie. Aunque sinceramente, ¿Alguien a parte de Paco Pérez Brian (Radio3)en su momento escucho los discos de este tío?El paso de Saraceno por la banda fue poco fructifero, completo la parte sudamericana de la gira y empezó a grabar el sexto album de la banda “Crack and Smile”, pero un accidente con el Ferrari de Michaels hizo que al final se editará un “Greatest Hits” en 1996 con dos temas nuevos "Sexual Thing" y "Lay Your Body Down", donde sonaban las guitarras de Saraceno. Curiosamente este grandes éxitos, fue un éxito y en 1996 vendió 2 millones de copias, ya en 1999 CC Deville volvió al barco y todos nos olvidamos de nuevo de Saraceno, eso sí en el 2000 tuvieron el detalle de publicar “Crack a Smile... and More!” donde consta el trabajo a la guitarra y composiciones del mismo, así como el MTV Unplugged de extra.