domingo, 29 de enero de 2012

Turbowolf (2011).

Cuarteto de Bristol (UK) con la intención clara de sacudir el polvo del Rock en el Reino Unido, esperemos que no sean carne de “Hype” como Gitterati, Living Things, Towers of London o un largo etc… de bandas. A priori su propuesta parece descacharrante o desaliñada, pero no nos engañemos todo esta marcado al detalle para que sea así, un Look de Teenagers que visten de cualquier manera, el bigote claramente 70’s de su cantante (se estará poniendo de moda en la Islas, que se lo preguntes a Justin de The Drakness) , un video que parece grabado en una cinta VHS de mala calidad de una tienda china del Soho o la inspiración claramente Heavy 80’s de sus temas, pero puesta al día.

Sus temas salvo alguna “Intro” suenan todos como un tiro, una especie de Motorhead filtrados por el lado Punk, un poco de New Wave British of Heavy Metal, le añades un descacharrante teclado como complemento y a mover la cabeza, son adictivos y enganchan. La banda se nota que destila juventud, su líder Chris G, confiesa que su primer show grande fue White Zombie en 1995.


En lo que refiere a su canciones “A Rose From the Crows” es un single perfecto, el video posiblemente cueste cuatro duros pero atrapa, pura excitación, “Ancient Snake” es otro adelanto en forma de clip con una marcada línea de bajo. “The Big Cut” pertenece a una anterior EP, también recomendable y que anticipaba lo que se venia encima. Un último consejo, si tienes un día en que cualquier cosa te pone de los nervios, no te pongas este disco!!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

El primer enlace es una animalada de cojones, parece Metal por momentos, y el batería se deja los brazos, por lo menos. Suenan muy bien, pero es lo que dices, esperemos que no se contagien por la moda cool, como le pasaron a los Towers Of London.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Para ser unos ingleses suenan contundentes. Esperemos que no sean flor de un día...
Los anoto en la carpeta de pendientes.

Saludos.

Ofersan dijo...

Mr Self- El primer tema del articulo es espectacular, pura energy!!! Esperemos que se dejen caer ahora por aqui, por si se desinflan.....

Rockland- Album vitalista independientemente de su procedencia, Rock and Roll con pelotas y algo moderno, pero mola!!!

Saludos

manel dijo...

“A Rose From the Crows” suena muy bien, como dices es una mezcla de tres o cuatro cosillas pero muy bien hecha. Además todo lo que sea por devolver el rock a las Islas será bienvenido. Saludos.

javistone dijo...

Nuevo video. http://www.youtube.com/watch?v=xUBWpFTAK2U

Fantásticos, como dices, ojalá no sean un hype, porque significará que tenemos banda grande.
Saludos!

Anónimo dijo...

para Ofersan, por favor, indícame de que manera puedo contactar contigo en privado, dime un e-mail o la mejor manera ok? Es para comentarte un asunto de tu blog, saludos y enhorabuena por el trabajo.

Ofersan dijo...

Manel- Si necesitamos el Rock de nuevo en UK, en bvreve me pego una escapada a London, espero ver un buen ambiente.

Javistone- Voy a pegarle un ojo a ese video, si esperemos que no se dilullan por las modas.

Anonimo- ¿Quien eres? ¿Sobre que se trata?

Saludos