lunes, 5 de marzo de 2012

Howlin Rain “The Russian Wilds (2012)”.

Cuando pinches el nuevo álbum de Howlin Rain puede que c reas que te has equivocado al cogerlo de la estantería y has puesto uno de Grand Funk o bien de cualquier banda de los 70,s, e incluso de uno del santana más inspirado y eso es bueno, porque aplican esas directrices al nuevo álbum “The Russian Wilds (2012)”, ya nos dieron buena cuenta del influjo latino en “Phantom in The Valley” tema del 2011 y en el que dan rienda suelta a congas, bongos, trompetas, etc….. así como a un toque misterioso y un poco “Prog” muy acertado, un cruce entre Jethro Tull y Mars Volta o bien en los largos desarrollos de la inicial “Self Made Man”, donde las guitarras retro rockeras se fusionan a la perfección con ritmos y voces.

Una producción muy acertada envuelve el álbum, que en conjunto lo dota de un aura “vintage” pero puesto al día, con composiciones largas y estructuras efectivas que encajan en el concepto, aunque creo que han perdido el puntito más Hardrockero de trabajos anteriores. “Can’t Satisfy me Now” se compone sobre las voces y hammond, “Cherokee Worewolf” profundiza en el blues de montaña con el contrapunto de las voces femeninas, “Strange Thuder” llena de acústicas y bellas melodías, aunque para mi quizás excesivamente larga hasta el desarrollo eléctrico y “Dark Side” es pura electricidad, donde la banda se desenvuelve muy bien, parece hecha a medida para ellos.

“Beneath Wild Wings” mira hacia el Soul en sus formas, “Collage” misteriosa, voces llenas de armonía y punteos bluesy, “Walking Through Stone” irrumpe con energía, emparentándola con los cuervos negros de última generación y “…Still Walking, Still Stone” cierra el conjunto con unos compases Jazzisticos sobre susurros femeninos dignos de película erótica Francesa, de esas en las que solo se intuía alguna cosa . Ahora solo esperemos que en directo estos temas los apliquen con más dinamismo que en sus anteriores giras, donde la impecable interpretación de sus temas chocaba con la frialdad de su manera de enfrentarse al show.

7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo tengo en el ipod desde hace unas semanas y no he tenido tiempo de escuchar un poco Self Made Man. Y eso que tengo unas ganas de cojones de ponerme con él. Espero poder verles en la gira que les trae por aquí.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Uno de los grandes discos de la temporada. Al principio me dejo un tanto frío pero con las sucesivas escuchas fue ganando terreno. Se nota que está hecho a base de mucho trabajo y con una producción muy cuidada.
Por cierto, es cosa mía o me parece que algún pasaje suena a The Black Crowes del "Amorica"???

Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Seguro que lo disfrutas, precisamente hace un par de semanas lo machaque en mi Ipod y es donde mejor se aprecian muchos matices. Por cierto, chequeando su web no veo que toquen por nuestras tierras.

Rockland- Son muchos matices que se asimilan con varias escuchas y si, en "Amorica" tenias muchas percusiones como en éste.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Gracias a tu reseña y a la de Rockland voy a comprármelo. Tiene muy buena pinta y muchos sabores variados pero también con mucho gusto a clásicos.

Gracias por hacerme confiar y buena reseña amigo!

Ofersan dijo...

Pupilo- Un placer desvelarte albuns, je,je...muy buena compra sin duda. Saludos

J.M.B. dijo...

Iban a venir con Motorpsycho pero al final no va a poder ser así y creo que se pasarán a finales de año.

Saludos

Ofersan dijo...

Bueno, esperaremos entonces, mejor que vengan solos ellos, para poder esplayarse. Saludos