miércoles, 28 de marzo de 2012

Imperial State Electric “Pop War(2012)”.

Posiblemente afrontar la escucha del Nuevo album del Ex-Hellacopter (o Ex-Entombed según se mire) sin haber disfrutado a fondo de los últimos discos de la banda madre podría restarme objetividad al afrontar escribir sobre ellos, pero puedo afirmar que la burbuja del rock visceral que se fue desinflando a favor del aire más melódico e incluso pop, sigue en este “Pop War (2012)”. Nos encontramos con un disco insultantemente corto, pero que una vez finiquitado es suficiente, tiene buenos temas como la inmediata e inicial “Uh Huh” al estilo Gluecifer o curiosamente mi favorita, la que cierra el disco “Enough to Break Our Hearts”, recuerda muy mucho a Cheap trick y se alarga con arreglos de cuerda en su parte final, pero no completan un conjunto redondo.

Otros momentos acertados serian “Narrow Line” y su riff de guitarra, así como el trabajo vocal, pero la excesivamente Beatliana “Can’t Seem to Shake it Off My Mind” podría ser un descarte de los Fab Four o una canción hecha para una película mala sobre el Pop. “Bacl On Main” retoma las guitarras crujientes a lo Kiss de los temas rockeros de “Unmasked”, pero los aires más hipnóticos de “Waltz for Vincent” no convencen y poco más que recordar como destacable en un disco con una vuelta más de tuerca hacia la melodía de Nick Royale, que en directo puede funcionar y así lo corroboro, ya que disfrute mucho su show de 2010 con Kiss, pero que en disco se hace inofensiva.

12 comentarios:

günner dijo...

A mí el primer disco no me dijo mucho.
Me recordaba demasiado a Kiss en poppie, y este no sé... estos dos temas no están mal, pero tampoco son "You are nothing".

günner dijo...

Eso sí, la portada mola de cojones!

Lorbada dijo...

Son siempre inevitables las comparaciones y creo que ni el batería ni el guitarra solista están a la altura de los de los Hellacopters. Es como que le falta una pata a la mesa. Aún así el disco me está gustando pero es cierto que no me sacia. Habrá que seguir pegándole escuchas.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues vaya!, confiaba en que ese acercamiento al pop más 'beatle' fuese menos impostado de lo que pareces apuntar. La verdad es que soñaba con un disco 'power pop' de Royale, jejeje!

Aún así lo tengo en la 'cesta' de Amazon y voy a ser consecuente a la hora de darle una oportunidad.

saludos

Ofersan dijo...

Gunner- la esencia MC5 quedo atras, ahora el Pop es su espejo que le vamos a hacer, podria buscar un campo intermedio...y si lo mejor del disco es la portada, vamos mal, je,je...

Lorbada- Tienes razon, la banda flojea, o el jefe solo les deja hacer eso, que también es posible. No esta mal por eso para de vez en cuando escucharlo.

Pupilo- Yo creo que aun se ha acercado más, a veces no me cuela, eso si, yo no soy seguidor de los fab Four, y por eso me cuesta mal, pero seguro qie lo disfrutas.

Saludos

Unknown dijo...

Muy buenos temas, poperos a tope pero buena línea. Por cierto, la portada es la hostia.
Buen post¡¡

manel dijo...

No lo he escuchado todavía. El primero me gustó y en vivo estuvieron bastante bien. Bubblegum rocanrol!! Saludos.

Ofersan dijo...

Alvaro- Para mi esa linea tan POp es la que lastra el album en exceso,pero bueno, se escucha biem.

Manel- Si te gusto el 1º, este tambien, se hace más corto y rápido.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Nunca me puse con esta banda. Me quedé con Hellacopters y no profundizé más. Incluso me los perdí en un Azkena. Mal disoc paar empezar, ¿no?

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Ambos discos van de la mano, como curiosidad en algunos singles y mini lp meten más garra, je,je... Saludos

rocknrollmf dijo...

Realmente no me dice muchos estos temas, como tampoco el primer disco. Una lástima, porque aunque sigue efectivamente la senda de sus últimos trabajos con los hellacas, hay un abismo. Y a mi la facción melódica de Nicke me gusta pero que mucho.

Ofersan dijo...

RnRoll MF- Royale esta muy a gusto en aguas poperas y no parecia que queira subir el volumen de su ampli,je,je,je........ saludos