martes, 20 de marzo de 2012

Jetbone & The HorseHead Union. The New Sweden Attack!!!!!!

Cuando la práctica totalidad de bandas de la explosión sueca de finales de los 90’s y principio del 2000 se han desvanecido, o sus miembros sobreviven formando parte de otras bandas o con proyectos en solitario que no nos llenan como sus bandas, nos llega un soplo de aire fresco de dicho país, The HorseHead Union y Jetbone garantizan el relevo.
The HorseHead Union acarician un sonido algo más sureño en algunos temas e incluso algo desértico, pero muy “High Energy”, es indudable una influencia de Hellacopters en sus formas, pero estos aplican la velocidad perdida de estos en sus últimos discos y estribillos matadores y muchos toques a los KISS de los 70’s. Temas como “Walking Disaster” o “Dice of Fate” están incluidos en su primer LP de mismo nombre que la banda y son una muestra de energía, por no hablar de “Destertman”.

Jetbone se decantan hacia el lado del Rock & Roll clásico, lleno de cliches si, pero el que nos gusta, como salido de finales de los 80’s. En su lanzamiento “10” (http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/jetbone-10) encontramos Stones, Kiss, New York Dolls, algo de garaje al estilo The Chesterfield Kings y algo de los Quireboys del principio y si como algo de Hellacopters de los primeros albums y de una banda que para mí fue de las precursoras de la movida en Suecia, hablamos de Smack .

5 comentarios:

Lorbada dijo...

Dos bandazas, especialmente Jetbone que me han volado la cabeza con este disco. Hay unas cuantas bandas escandinavas que no piensan permitir que la llama se apague y que están cogiendo el testigo para regocijo nuestro.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues va a ser que me tengo que poner las pilas!!!, ya escuché a Jetbone en el blog de LoRbAdA y me encantaron pero los tenía apuntados en algún papelillo perdido. Con respecto a Horsehead Union, bufff! me ha encantado también el corte.

Desde luego lo de estos grupos no se va a convertir en un bombazo como aquellos 'jinetes del apocalipsis high energy' (Gluecifer, Hellas', Babies y Turbonegro) pero si Hardcore Superstar vuelven a ser más 'Sleazys' e Imperial Electric le ponen más nervio a sus discos podríamos estar hablando de una segunda vida para estas bandas.

saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Por cierto, me ha encantado tu post sobre tu 'experiencia Blind Melon'. Ha sido muy emotivo y tuviste una gran suerte al poder ver a la banda en un momento de forma, creativo y de directo insuperables. Hoy no existen (casi) bandas así.

Saludos amigo.

ROCKLAND dijo...

Pues, a ver si me me pongo al día que no los controlo de nada y tienen muy buena pinta estos chavales del norte.

Por cierto, acabo de leer tu entrada sobre Blind Melon y sólo puede decir que eres un hombre afortunado. ¡Dios, mío!, has visto a Shannon Hoon...¡tremendo!

Saludos.

Ofersan dijo...

Lorbada- Si parece que quedan muchas ganas por seguir rockeando duro por Suecia, y nosotros que lo sigamos disfrutando.

Pupilo- El de Imperial ha sido un poco bluff cada vez más Beatle, con un punto de furia hablariamos de una banda muy energica. Me siento afortunado por haber visto a Shanoon, gracias por lo del articulo.

Rockland- Si indagas porla escena actual sueca salen muchas bandas interesantes, parece que se han puesto las pilas. Sobre lo de Blind Melon, es un recuerdo granqdioso para mi.

Saludos y gracias

Pupilo