lunes, 12 de marzo de 2012

Lucero “Women & Work (2012)”.

Gracias al blog de Manel (http://corazonderockroll.blogspot.com) que me descubrió a Lucero, hace un tiempo que los disfruto, y este “Woman and Work (2012)” me parece un gran disco de Rock, que ofrece el lado de la diversión y el lado más pausado de una manera muy equilibrada. Recuerda a los clásicos, Georgia Satellites, Petty, etc….pero también le encuentro un poso vocal a la voz de Fallon en Gaslight Anthem pero en versión Honky y Rockanrollera, ya sea en la pieza que da titulo al album o “On My way Downtown” junto a su correspondiente “Intro”, ideales para un fiesta en un bar de carretera Americana. A nivel global el disco como ya hemos comentado antes arranca con aires muy Rockeros y se acaba degustando de una manera más pausada gracias a los diferentes matices que se le aplican a los temas, bluesy para “Juniper”, calma tensa “I can’t Stand To Leave You”, aires de saxo y guitarras “Sometimes”, piano sudoroso “Like Lightning” e incluso gospel para cerrar el album, lo dicho altamente disfrutable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una de mis bandas favoritas en este momento.Y, no se muy bien porqué, los emparento mucho con, salvando las distancias, Social Distortion..Saludos.

Manel

J.M.B. dijo...

Me tengo que poner con estos tíos ya! Lo estoy dejando para un poco más adelante. Todo el mundo habla maravillas de ellos. Entra en mi próximo pedido.

Saludos

Ofersan dijo...

Manel- Bueno SD se estan acercando a Lucero,je,je... Giraron con ellos por Usa y se nota en ambas bandas la influencia.

JMB-Disfrutaras un monton, yo los descubri hace poco y estoy encantado con la banda.

Saludos