jueves, 15 de marzo de 2012

Mi experiencia Blind Melon.

Animado por el articulo del número de Marzo de Popular 1 y sirviéndome éste como excusa, me apetece hablar de mi experiencia en directo con Blind Melon, que por otra parte, cada vez que leo sobre ellos me acuerdo de la misma y la que se ha convertido en uno de los momentos más emotivos para mi, todo y que evidentemente en su momento no estaba destinado a serlo como tal.

Nos remontamos 17 años atrás, en concreto un domingo de Agosto de 1995, exactamente el día 27 a las 14h en el festival de Reading (si horarios de festivales ingleses) cuando me disponía a disfrutar de 30 minutos que ya han quedado grabados en mi memoria. Blind Melon en un principio no estaban anunciados como participantes del festival hasta una semana antes cuando TAD se cayeron del cartel y entraron en su lugar, en la era Pre-Internet estas noticias no te llegaban hasta el momento, y me entere apenas un par de día antes de salir hacia el Reino Unido.

Sinceramente tenía un poco olvidada la banda, había pasado ya bastante tiempo desde su primer album, sabia que tenían preparado un segundo disco, de la cual mi única referencia era el tema Soup que tocaron en Woodstock y que al final no formo parte de su segundo disco, así mismo en la radio y en concreto en el programa de “4 a 3” de Radio 3 filtraban la noticia que habían grabado los temas en los hoteles mientras giraban con su primer album, cosa que en los 90’s no era muy normal. Por otra parte, “Soup (1995)” se edito en USA el 15 de Agosto, por lo que para cuando la banda estuviera delante de mí no habría escuchado el mismo, cosa que no impidió que tocara el cielo con su show.

El Set List evidentemente se centro en su nuevo disco, y en el mismo solo tuvo cabida un hit de su debut “Tones of Home”, cabe destacar que solo tenían media hora para ofrecernos su nuevo producto y la supieron aprovechar. Remontándome en mi memoria recuerdo que la banda sonó para mi, más dura que en disco y más rockera, el dúo de guitarras funciono a la perfección y teníamos a un Shannon en estado de gracia, posiblemente por su cuerpo correría alguna sustancia, pero lo cierto es que se mostró súper comunicativo, bromeando, viviendo cada uno de los minutos del show, recuerdo cuando entro al escenario imitando el gesto como si estuviera buceando en el mar, o cuando se empeño en colgar el micro de la parte alta del escenario, cosa que consiguió al final del show arrancado el mismo de cuajo.

Un detalle es el adhesivo que lucia Shannon en su T-Shirt con la palabra “Help” seria una señal de lo que desgraciadamente paso un 21 de Octubre de ese mismo año, apenas dos meses después de tenerlo delante de mí.
Set List: 2 x 4 // Toes Across the Floor // Wilt // Tones of Home // Vernie // Galaxie // Lemonade // I Wonder // The Duke // Time.
*****Foto de Popular1, Octubre 1995.

3 comentarios:

manel dijo...

Yo he paladeado las excelencias de BM recientemente. No me dijeron mucho en su momento pero hará un par o tres de años los recuperé y entonces conectamos..me gusta incluso el nuevo álbum que grabaron de retorno...Saludos.

sammy tylerose dijo...

Manel, "For my friends", como decía el Lobo Carrasco, es caviar de beluga! Increible retorno. Y que envidia, Oscar. De aquí a 30 años podrás presumir como los que ahora dicen que vieron a Hendrix o Janis en directo. Por cierto, que raro lucía Shannon con el pelo corto!

Ofersan dijo...

Manel- Pues creo que encajan en tus gustos sin problema tio, disfrutalos.

Sammy- No le he dado muchas oprtunidades a For my Friends,me pasa algo parecido con el de AIC. Shannon se adapto al look de mediados de los 90,de pelo cortoy ropa ancha, yo mismo solo unos días antes del Reading sacrifique mi larga cabellera!!!!

Saludos