viernes, 27 de abril de 2012

Army Of Anyone (2006).

En 2005 un Richard Patrick de Filter carente de ideas (bueno, ahora sigue sin recuperarlas) decide cruzarse en su camino con los hermanos De Leo, que tras el proyecto fallido Talk Show junto al cantante Dave Coutts y un Weiland en eterna rehabilitación y con su vista puesta en Velvet Revolver, dan forma junto al batería Ray Luzier a Army Of Anyone. El sello musical de los Deleo se palpa en todas las composiciones y la voz menos gritona y furiosa de Patrick se agarra a ellas, dando forma a un conjunto quizás excesivamente melódico y parecido en intenciones, pero impecable en ejecución para muestra “Disappear” acústicas y eléctricas se doblan perfectamente producidas.
La verdad es que en su momento poca o nada atención preste a este disco, y tuvo una suerte inmerecida, pasando al olvido de los fans. Pero no todo son piezas amoldables de forma suave al oído, guitarras duras asoman por ejemplo en “Father Figure”, que evoca cierto aire progresivo y metálico a la vez, “Generation” y “Goodbye” podría estar en cualquier disco de STP, no es difícil imaginarse la voz de Weiland en las mismas, otra muestra seria “It Doesn’t Seem to Matter” que me recuerda a los últimos Life of Agony.

Conscientes de que la aventura no les llevo a ningún sitio, cada parte retomo a sus bandas madre con más o menos suerte, STP grabaron un nuevo álbum y siguen siendo grandes en USA, y Filter retomaron el camino de la agresividad para seguir pateándose los clubs.

2 comentarios:

ignacioreyo dijo...

No hice mucho caso al grupo, pero los singles me parecieron STP con otra voz.
Igual soy yo, pero tanto los Weiland como los hermanos DeLeo tienden a vampirizar todo proyecto en el que están involucrados. Que una cosa es tener personalidad y otra que sea tan marcado. Quizá por eso me gustan tanto en TinY mUSIC, donde experimentaron un poco.

Ofersan dijo...

Tienes razon todo lo que tocan Weiland and Deleo Brothers lo llevan a su terreno. Tiny Music es tremendo, en su momento no me atrajo pero años más tarde lo disfruto mucho. Saludos