jueves, 21 de junio de 2012

The Last Internationale- Sala Rocksound, 20/06/2012, BCN.

The Last International son un dúo y vienen de NY, pero eso si, de origen Portugués en el caso de guitarrista Edgey de origen Portorriqueño en el caso de Delila Paz y para la ocasión se hacen acompañar de un bajista y batería, Están presentando su segundo album “Choose Your Killer (2011)”, aunque ya están preparando un tercero y reconozco que hasta unas pocas horas antes de su actuación no había escuchado ni una sola nota de la banda, pero un par de críticas de sus shows y las ganas de Rock en formato club me hicieron acercarme a RockSound (al igual que a las otras 25-30 personas).
                              
Para entendernos y ser evidentes, el sonido de la banda se mueve bajo la influencia de The White Stripes, por aquello de amara el blues de más vieja esencia y el Folk de aire reivindicativo, lo acreditan sus versiones. Por otra parte, en su baraja también entraría la electricidad de The Black Keys (los de hace un par de discos), The Kills, Dead Weather y porque no Detroit Cobras, así mismo se comentan por los medios que los ecos de la voz de la Patti Smith más visceral también se asoma en su música, aunque no debemos olvidarnos del toque de Chrissie Hynde. 
Arrancaron el show de forma tranquila, enfocado más al sonido acústico y blues, ya el segundo tema fue un cover de “The last Time” el primer single de The Rolling Stones. A partir de ese momento la bella Delila se deshace de su acústica y la electricidad ya brotaría durante el resto del show. “Crawling Queen Snake” es un single perfecto y pasando por el “House of The Rising Sun” llegamos al último tema antes de despedirse una extensa versión de “Life, Liberty and The Pursuit of Indian Blood”, pura energía. Vuelta al escenario para un tema más y completar un show de unos 50 minutos de una banda que si bien juega en unos sonidos que están actualmente muy en boga todavía no se les esta prestando la atención que se merecen, esperemos que con su próximo disco llegue su momento.