martes, 21 de agosto de 2012

J. Robbins- Festibagal, 20/08/2012, BCN.

Aprovechando la visita al reformado Sant Feliu Fest de la banda Office of Future Plans, se programó dentro del Festibagal de las Fiestas del barrio de Gracia barcelonés el show acústico de J. Robbins, líder de la misma y miembro de los ya clásicos Jawbox o Burning Airlines, así como colaborador de tantas otras bandas ya sea como productor o músico, desde aquí reivindico el legado de bandas como Kerosene 454, Blueprint, Jets To Brazil y tantas otras, aunque como punta de lanza sin duda destacaríamos Jawbox que junto a Sunny Day Real State firmaron temas realmente redondos.
J. Robbins se presento acompañado de su acústica, un violoncelista, un poco de piano y coros, así como de percusión en la ejecución de los temas. La noche era muy calurosa, y durante los poco más de 45 minutos de show pico de su nutrida discografía, aunque para mí lo mejor las reinterpretaciones de Jawbox, “Spoiler” es un gran tema que debería haber pegado fuerte en su momento (1996) cuando Atlantic los ficho, pero no hubo suerte, al igual que “Savory” en la línea de Fugazi y que acústica sonó de maravilla (que se lo pegunten a Deftones, que la versionaron).
Sin duda este tipo de propuestas se agradecen en plena época estival, y al igual que los shows de corte íntimo que programan en el bar la gente de Heliogabal, el concepto de festival gratuito en una plaza del barrio es muy interesante, con una programación de tres días donde siempre hay algo interesante.