jueves, 8 de noviembre de 2012

Blind Melon- Sala Apolo, 07/11/2012, BCN.

Por lo visto en la sala Apolo, muchas fueron las personas que en su particular viaje a los 90’s se quitaron una espina con una banda que por las circunstancias se convierto en culto (o bien como en mi caso nos quedamos con el ticket de su show del 94 suspendido en Barcelona). Afortunadamente pude disfrutar en 1995 de un show con Shannon que llevare en mi memoria para siempre, que a la par era motivo para hacerme dudar en la asistencia al show, finalmente (ayudan las ofertas de ultima hora de los tickets, disfrutar por 17€ de este show es un lujo hoy en día) me acerque al show y lo disfrute sin reparos.
Tenemos que dejar claro que “Frontmans” aparte, los músicos que estaban sobre el escenario son todos unos “masterclass” y el sonido que sacan de sus instrumentos y que dieron forma a los clásicos que grabaron es especial, por lo que disfrutar del shows sin reparos es muy fácil. Mencionar que Travis disfruta con lo que hace, y esta claro que es un “impersonator”, pero que se entrego tanto físicamente como vocalmente con la totalidad de temas que sonaron durante el show, basados como es normal en sus dos primeras y “clásicas” obras.
Centrándonos en el show, lo definiríamos con el “tópico” corto pero intenso, los temas sonaron tremendamente bien dando como punto de salida “2 X 4” y rematando con “Galaxie” en un bis programado con cuatro temas y que dicen que por motivos de horario de sala se recorto en dos. Mientras tanto en su set asomaron la emotiva “Soup” para viajar a 1994 y en concreto al festival de Woodstock, “Skinned”, la perfección de “Change” o como no el clásico “No Rain” precedido de una Jam a modo de deconstrucción del tema realmente interesante. El final estaba reservado para mi favorita “Time”, que para ser sinceros en su estructura normal me gusto pero la Jam final me dejo un poco fuera de juego, creo que deberían haber empleado esos cinco minutos con otro tema.
Para empezar el bis, dedicaron a Shannon un tema de Abandon Jalopy que como interpreto vocalmente Brad Smith y Travis se encargo del bajo, personalmente creo que no fue una buena elección, el tema es muy bueno, pero no venia al caso. Pasaron por alto “For My Friends” y “MouthFul” programadas en el set, y con prisas atacaron “Galaxie” para finalizar el show. Sin duda, el efecto nostalgia supera cualquier tipo de objetividad, pero tras pasadas unas horas del show y analizando el mismo, la banda ofreció un show algo atropellado y donde se noto la falta de rodaje, así como algunos momentos de improvisación pero altamente disfrutable.

10 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

gran crónica sin duda de lo acontecido en Barcelona, yo no tuve la suerte de ver a Shannon en directo pero tenía claro que sin él, aunque iba a ser un buen homenaje escuchar las canciones interpretadas por sus excompañeros no terminaría de llenar, aunque como bien dices dejaron momentos disfrutables. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo quise ir al de Madrid que sera en unos dias, pero no puede ser!Una lastima perdermelos!Pero por lo menos hacen disfrutar a mucha peña!
A+

Unknown dijo...

Grandes Blind Melon, qué lujo verlos, aunque sea sin Shanoon.

PUPILO DILATADO dijo...

Envidia....INSANA!!! Ofersan, envidia insana la que das cuando has podido presenciar a una banda del calibre de Blind Melon a pesar de la ausencia de Shannon.

Parece que la banda se lo pasa bien y Travis, por fin, se ha integrado con la banda. Tuviste que flipar a pesar de que lleves el bolo de Hoon en tu memoria.

Me has hecho babear, cabroncete!!

Ofersan dijo...

Mr. Thunderstruck- Yo creo que salvo alguna pose forzada, Travis respeta los temas y los disfruta igual o mas que nosotros.

Tsi Na pah- Se disfruta al 100%, solo los mas reticentes buscaran pegas, pero para eso mejor ahorrarse el show. Yo mismo tenia dudas de asistir, pero al final disfrute muchisimo.

Alex- Sin duda mejor esta versión de la banda que ninguna, seria perder mucga calidad musical.

Pupilo- El show de Reading 95 con Shannon sencillamente fue sublime y emotivo al máximo, no es comparable. El de ayer fue un concierto de una banda excepcional que compuso una serie de canciones impresionanates y que la ofrecen en directo de forma magistral, Travis esta a ala altura y salvo alguna pose innecesaria lo hace realmente bien .

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Gran crónica, puedes poner el setlist? Hoy voy a Santiago a verlos y me gustaria saber por donde irán los tiros. Gracias

Anónimo dijo...

Buen concierto el de Santiago, aunque canciones como Soup y Vernie se quedaron en el tintero, y fue una pena que no tocaran Soul One, a pesar de que un chaval se la pidió a Roger durante buena parte del concierto y en un momento dado, Roger se arrancó con las primeras notas (los pelos de punta en ese momento). Lo peor, la ausencia de Cristopher, que según comentaron estaba en el hospital, aunque contaban con que recibiera el alta esa misma noche. Salvo en Wilt y el final de Walk la banda cubrió bien dicha ausencia con Mr. Kaplan ayudando en un par de canciones y un Roger estelar a la guitarra toda la noche. Punto y aparte es Warren, a mi personalmente no me gusta la forma de llevar el show, intentando ser demasiado Shannon y muy poco el mismo, aunque supongo que la banda estará de acuerdo, pero a mi no me gusta, puedes cantar las canciones como Shannon, pero no ser Shannon.

Ofersan dijo...

Anonimo, una pena lo de chris, ese tio es un mago de las guitarras. Aquello debia sonar "raro", joder ya es mala suerte, preparan la gira solo para estas fechas y se pone malo. saludos.

Anónimo dijo...

Si, una pena la verdad, no dijeron que era pero se supone que una gastroenteritis o algo. Pero es que Roger está a un nivel inalcanzable para la mayoría. En Walk, que fue donde mas se notó la falta de Chris, Brad le echó una mirada a Roger en plan, "no está nada mal" aunque se nota la falta de Chris. El show duró 1 h y media y me pasó como a ti, los 5 minutos extras de Time, los podían haber empleado en tocar Vernie, aunque con esa canción siempre lo hacen asi. Otro saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, me comentaron que en el setlist venían escritas a boli, The pusher, Soul One y otra que no recuerdo, de ahí que le pidieran Soul One, como la vieron escrita....