viernes, 30 de noviembre de 2012

Two Gallants- Music Hall, 29/11/2012, BCN.

El dúo de San Francisco presentó su nuevo disco de aires renovados en Barcelona, tenía ganas de ver como resolvían esos matices ásperos, polvorientos que abundan en el disco en vivo. La verdad, el show me dejo un poco a medias, no acabe de conectar en su inicio, la banda parecía encorsetada y excesivamente comedida, me gustaron a partir del tercer o cuarto tema hasta la parte final, y creo que el bis final quedo algo deslucido, sinceramente a la guitarra creo que le falto garra, volumen y un toque arisco, todo fue muy comedido, muy normal, que no se me malentienda, suenan muy bien e instrumentalmente la labor de guitarra es espectacular, pero para mi falta esa aspereza que creo que haría sus temas más grandes.
Como ya he comentado, el inicio fue frío, pero la pegada de la batería ayudo a que la banda entrara en calor, su último disco es muy bueno, y los temas de sus obras previas sonaron muy bien, sinceramente no estoy familiarizado con ellos, pero sonaron algo renovados con más brío en relación al formato estudio o bien en la vez que los presencie en directo hace un tiempo. Aunque, como he comentado antes, eso fue lo que le falto para mí al show, algo de dinamismo, un hilo conductor del show, me pareció todo muy en su sitio, salvo algunos momentos, sobre todo animados por su batería. Por otra parte, sonaron un par de temas nuevos, que si bien se notaba que faltaba rodarlos, las intenciones fueron buenas, Por último, comentar que la noche la abrieron los austriacos Steaming Satellites, banda que aplica un estilo a lo Band Of Skulls aunque incorporando órgano y algún ritmo electrónico, que en disco suenan más bailables, en directo se decantaron por la vena rockera.

2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Bueno por lo menos pudiste verles en directo. Es una pena que algunos grupos nos dejen con esa sensación de dejarnos a medias. A ver si la próxima vez ya saben lo que tienen que hacer para levantar al público. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Mr. Thunderstruck- Por las crónicas leidas, creo que soyu el único que no salio del todo satisfecho del show, ¡seria cosa mia? Bueno, supongo que cada uno mira las cosas de una manera y eso esta bien. Saludos y Gracias.