miércoles, 18 de mayo de 2011

Wool- Un trozo oculto de los 90’S.

Recientemente navegando por la red me tope con una album en directo de las “Your Choice Live Series” de The International Noise Conspiracy (Por cierto, que estarán haciendo ahora), esto me trajo a la memoria un disco de dicha serie de una banda que en los 90’S salía en todas las entrevistas de las bandas como una influencia y la recomendaban la practica totalidad de las mismas, se trata de la formación de Washington DC, Wool.

La banda tuvo una vida de seis años (1990-1996), y podríamos considerarlos de sonido Proto- Foo Fighters ya que sus miembros fundadores eran los hermanos Stahl antiguos compañeros en la banda Scream de Dave Grohl, por lo tanto no es de extrañara que este bebiera de las fuentes de Wool para lanzar su carrera en solitario. Así mismo, Franz Stahl en 1996 reemplazo a Pat Smear en los Foo Fighters durante un tiempo.

La producción discográfica se centro en un Mini Album “Budspawn (1992)”, un larga duración “Box Set (1994)”, el directo comentado anteriormente “Your Choice Live Series (1995)” que recoge lo mejor de los citados anteriormente y algún tema nuevo y para poner punto final asu carrera un single compartido nada más y nada menos que con Kyuss. Si sentís curiosidad por lo que se cocía en los mundos más alternativos de principios de los 90’S no dudéis en buscar información de la banda.


7 comentarios:

Álvar´73 dijo...

Interesante banda. Se les hechara unas escuchas.
Un abrazo, company.

PUPILO DILATADO dijo...

Nunca pensé en plenos noventa que identificaría el sonido 90's como lo identifico claramente ahora. Banda cojonuda de la que has leido mil comentarios como influencia pero que nunca le has dado la oportunidad. ¿Será con tu post el momento??. Seguro que sí, suenan muy potentes y eso a este pupilo le va, jejeje!!!

Saludos bro'!

manel dijo...

Ni idea tío, pero ese tema no suena mal... Saludos.

J.M.B. dijo...

No conocía a Wool y suenan de la leche. A TINC les vi hace un par de añitos en directo, no estuvo nada mal, se dedicaron a tocar el primer disco.

Saludos

Ofersan dijo...

Alvar. Compre el disco en el 7 Pulgadas, te acuerdas!!!!

Pupilo- Posiblemente los 90,s sea la última epoca con un sonido tan marcado

Manel- Son muy recomendables y lo más importante de los primeros en sonar así.

JMB- Yo a INC los he visto hasta en casas okupas, eran tremendos.

Saludos

Anónimo dijo...

ostia que gran banda, los tenia alvidadismos!
hey ofersan vas al azkena?estoy buscandome la vida para subir este año,de tossa no va nadie el bus me casca 70 leuros y sale a las 7,00 de la mañana..
t.mena

Rafael De Gea dijo...

http://musicaparatusorejas.blogspot.com/

Hola ya puedes linkearme otra vez blog abierto,saludos y gracias..