sábado, 13 de abril de 2013

...Leppard In The Clubs at 1992.

"Hysteria" es un clásico imprescindible, eso queda claro, para los que tengan dudas de la importancia de dicho disco, que se acerquen a sus conciertos de celebración de los 25 años del mismo. Ese álbum arraso en todas partes, pero una vez pasados cuatro años del mismo la banda perdió uno de sus miembros (Steve Clark) y necesito volver a los clubs para sentir de cerca su publico.
 

En mayo de 1992, un mes más tarde de su aparición en el homenaje a Freddie Mercury, arrancaron una gira de calentamiento por trece clubs escogidos de Europa para presentar a Vivian Campbell en sociedad y los nuevos temas de "Adrenalize". La primera fecha de esa gira fue en Madrid, el 19 de Mayo de 1992, en la desaparecida Sala Canciller, llenandose a tope para presenciar una noche especial, servidor no dudo en acercarse en un viaje programado junto a otros tantos rockeros de Barcelona a la capital madrileña.

Sin duda, ahora mismo con el paso del tiempo, ese show tiene un valor muy importante para los que lo vivimos, un repertorio tremendo, una banda entregada y con ganas de ganarse a una audiencia, que como yo, posiblemente no sabían que en poco menos de un año la era alternativa los engulliría. Esa misma sensación, recuerdo notarla de vuelta en el bus a mi ciudad, habíamos vivido un show realmente potente y completo, pero se acercaba una nueva era musical. Basta con buscar información de esos shows por la red, todo son críticas positivas, que realzan la necesidad de la banda de volver a tocar ante audiencias reducidas, eso sí, un año más tarde, ya en 1993 volvieron a los pabellones de nuestro país junto a Ugly Kid Joe. Ahora, veinte años más tarde vuelven a esos recintos.

Setlist: Stagefright // Tear It Down // Women // Too Late For Love // Hysteria // Make Love Like A Man // Phil Collen Guitar Solo // White Lightning // Foolin' // Animal // Vivian Campbell Guitar Solo // Gods Of War // Rocket (Extended Version) // Bringin' On The Heartbreak (acoustic/electric) // Have You Ever Needed Someone So Bad // Photograph // Pour Some Sugar On Me // Armageddon It // Let's Get Rocked // Love Bites // Rock Of Ages

3 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Yo estuve en ese concierto. Lo recuerdo perfecto, uno de los mejores sonidos en los conciertos en los que he estado. Recuerdo que tenían un súper-equipo, lleno de lucecitas rojas.

manel dijo...

Mi hermano también se fue para los Madriles a ver ese bolo. Yo no pude ir....Saludos.

Ofersan dijo...

Gonzalo. Fue un show completisimo de club, con la máxima tecnologia rockera.

Manel- si fuimos en el mismo gruponde gente, comimos juntos, etc...un concierto potente si señor.

Saludos