sábado, 15 de junio de 2013

Clutch- Sala Music Hall, 14/06/2013, BCN.

Podríamos decir que el show de Clutch era de esos de obligada asistencia dentro de la escena Rock, el otro concierto obligado de lo que llevamos de año fue el de Graveyard. Pero si hablamos de Clutch no les podemos colgar el cartel de banda del "momento", nada más lejos de la realidad, son todo unos veteranos, llevan practicamente dos décadas pateandose todo tipo de clubs y festivales, su estilo ha mutado de más hardcore y directo, aplicando matices, aires sureños,etc.... pero parece que con "Earth Rocker (2013)" han encontrado su equilibrio y todo indica que al menos para el circuito rock, que ha llegado su momento.


Su propuesta se basa en el sonido que consigue la banda, que lo aplica sin moverse ni un centímetro del lugar que ocupan sobre el escenario. Pero si la muralla de sonido creada destaca, la voz de Neil Fallon es la característica básica que complementa el sonido, y éste si, se come el escenario el solito. En Barcelona, esto no fue una excepción, y con una sala que colgó el "Sold Out", nos demostraron toda una lección de potencia, solo le hubiera dado un puntito más a la guitarra, pero eso no fue impedimento para que el poco más de una hora y quince minutos, dejar satisfecho a un publico entregadisimo.


La muestra de lo que comentaba de que su último disco refleja el trabajo a nivel general de la banda durante su carrera, es que en directo suena al completo, claro, esto va en detrimento de sus anteriores y excelente discos, que son representados casi al completo por "Blast Tyrant" del que rescataron cuatro temas. Desde el arranque con "Earh Rocker" y hasta el final con "The Wolf Man Kindly Request" la comunión con el público fue extraordinaria,y si en la otra punta de la ciudad los Beats arrancaban a bailar a los cuerpos,en el centro eran las guitarras y estribillos como el de "Electric Worry". Sin duda un excelente show, que claro, con media hora más hubiera rozado lo antológico.
 
Fotos by Edko Fuzz (ForoAzkenaRock).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, es que fué un concierto fantástico, un grupo que toca todo el último disco, y con esa maestría de sus miembros...muy bueno, lo malo es que me quedé con ganas de temas anteriores.

Alberto

Ofersan dijo...

Alberto- si, la única pega que podriamos poner es la de la duración, ese mismo show con seis o siee temas más de su anterior discografía hubiera sido tocar el cielo. Saludos