Dentro del mundo Indie, se da una tendencia hacia la salida de bandas con influencias puramente Garage, Punk, Rock & Roll, etc... abrazando un poco la pose, pero que creo que no deben pasar desapercibidas para el Rockero de a pie con ganas de abarcar nuevas bandas en su catalogo. Si CaliforniaX o Fidlar miran a Black Flag, Metz a Melvins, Thee oh Sees a The Cramps, pues Bass Drum of Death podrían ser algo así como Husker Du VS Ramones con un aire retro.
Su sonido es claramente Indie, llegara a ese publico de festivales con Noria sin problema, pero no defraudará a los que nos alimentamos de sonoridades de guitarras continuamente. Son rápidos y directos en clave Punk en "Shattered Me", retros y distorsionados al estilo surfing en " Such a Bore", Rock descarado en "Bad Reputation", muy básico, pero es difícil con un estribillo con esas palabras no hacer reaccionar al oyente o bien "Faces of the Wind" estilo Hippiosa, aplicable a un día soleado, paseando en bicicleta con calma, por poner un ejemplo de postal para el tema.
Queda claro que la banda aplican un Rock para escucharlo sin complicaciones, entiendo que por eso parece que están sonando fuerte. Su disco Homónimo es una buena carta de presentación, básico desde su principio "I Wanna be Forgotten" y hasta once temas más tarde con "So Wrong", de sonido claramente garagero. Poneos este disco y disfrutar del día en el exterior, si llueve dejarlo para otra ocasión.
2 comentarios:
La primera mola, la segunda es más típica indie...
Gunner- Creo que poco a poco haran lo que les dara la gana y se olvidaran del mundo Indie. Saludos
Publicar un comentario