martes, 9 de julio de 2013

Hogjaw "If It Aint Broke... (2013)".

Al pinchar el nuevo disco de Hogjaw, parece que para "One More Little One" Brian setzer se haya pasado por el estudio para grabar unas guitarras, sonido puramente Rock and Roll años 50's, que le sienta muy bien a la banda, aunque tranquilos, "Built My Prize" pone las cosas en su sitio. esta claro que la banda ha dejado atrás esos ramalazos Heavy metaleros que tanto me gustaban,pero no le falta fuerza Hardrockera, para muestra "Am I Wrong" esa voz se complementa muy bien con las guitarras. 


El disco sigue en lineas generales, los trazos marcados en sus anteriores discos, aunque con algunos complementos de su ya excelente sonido, como el medio tiempo "Shinny Brass" donde las guitarras bien podrían salir de Rory Gallagher o Thin Lizzy. Así mismo, incluyen un tema divido en dos partes, "The Wolf" donde su desarrollo instrumental los acerca un poco al rock progresivo, "83", es eso,sonido de hace tres décadas, el estribillo parece salido de Sunset Boulevard. Resumiendo un disco, bastante fresco, que sin duda dará mucha más vida a sus shows, en breve por nuestras tierras con su tercera gira.
 

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Es interesante que te haya gustado. Un ilustre ex-redactor del Popu me dijo que lo había oído y q era un pinchazo. Temía que se hubiese echado a perder! A mi me gusta mucho más "Ironwood" que "Sons..." (esos medios tiempos larguísimos no me cunden) pero siguen siendo de los nuestros!

Ofersan dijo...

Sammy- El anterior la verdad no lo desarrollé como es debido, pero este es más fresco sin duda, y mas básico y creo que variado, quizás por no estar al 100% volcado en el sonido habitual de la banda no ha gustado, yo lo disfruto, estas pasadas vacaciones ha sido parte de mi banda sonora. Saludos

ROCKLAND dijo...

Aún no lo caté. Lo tengo en la cola de descargas, je, je.
¿No se estarán quemando con giras tan continuas por nuestro país? He visto algo más de ¡15 fechas por la península! Me parece una locura.

Saludos.

manel dijo...

Muy buen disco. Mejor que el anterior.

Ofersan dijo...

Rockland- venir cada año quema a cualquier banda, imagino que es la forma de sacar dinero y que las giras sean rentables. Pero claro, eso afecta al rendimiento de la banda sin duda, y por otra parte que no se acerque tanta gente como esperan, yo mismo no fui a su anterior show.

Manel- yo al anterior le di muy poco juego, me pareció mas de lo mismo pero menos hardrock, este creo que es mas fresco y variado.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues a mí "Sons..." no es que me gustase sino que fue uno de los discos del año en Pupilandia. Me gusta ese giro más directo y rockero, se nota que no quieren estancarase.

En cuanto a los directos, yo voy de cabeza al de Castellón, eso sí, me agenciaré unos tapones de densidad máxima para no sufrir de sordera crónica.

Ofersan dijo...

Pupilo- esta banda tiene mucha calidad y parece destaparse con influencias de todo tipo, seguro que diafrutaremos de sus shows. Saludos.