jueves, 1 de agosto de 2013

Texas is The Reason- Sala Estraperlo, 31/07/2013, Badalona.

Texas is The Reason durante su fugaz existencia de tres años (1994-1997) formaron parte de una escena que dio a luz el estilo que combinaba, letras emotivas con pasajes eléctricos y pausados en su música, todo bajo la herencia de bandas más duras de corte Hardcore. De dicha escena salió el estilo “Emo” el que tíos con carrera universitaria creaban música deprimente aunque soleada a la vez y con letras de sus frustraciones, el original, no el de ropas oscuras y maquillaje negro en los ojos. En pleno 2012, decidieron reunirse para ofrecer un puñado de shows (en 2006 se reunieron para un único show de décimo aniversario) en los dos lados del Atlántico, la aventura ha llegado a su fin y éste 2013 significa el fin de la aventura.


En el único show que ofrecieron en la península, prácticamente se lleno una sala Estraperlo de seguidores que no formaron parte en tiempo real de su música, si no que atraídos por el “Halo” de precursores de un estilo que a posterior desarrollaron otras bandas. La sala donde se programó el show jugó claramente en su contra, considero la sala Estraperlo como “Low Cost”, me explico, su sonido es pésimo y la iluminación deja mucho que desear, me explico, la música de la banda con pasajes vocales muy marcado necesitaban de una sonoridad de voz nítida que no existió, y por otra parte, el bajo se comió en muchos temas el resto de instrumentos, solapando las guitarras en todo momento. Por otra parte, ya en el último tema el amplificador del bajo dejo de funcionar, generando una sensación de que la banda no tenía buenos medios para ofrecer su música.


En el apartado de la banda, nada que objetar, salvo que no nos ofrecieran más temas (nos quedamos sin bis), le pusieron ganas e interpretaron prácticamente toda su discografía, basada en su único y clásico álbum “Do You Know Who You Are? (1996)” y en un EP que vio la luz con anterioridad. La sensación de que lo que la banda ofrecía en otras circunstancias hubiera quedado mejor lastró el desarrollo del show, esa música necesita oscuridad y definición en su sonido. Así mismo, ofrecieron algún tema nuevo, cosa que da que pensar que la banda nos pueda ofrecer alguna grabación nueva, pese a poner fin a su carrera de forma definitiva.

Fotos by Alvar 73.

No hay comentarios: