viernes, 20 de diciembre de 2013

Vidunder- Sala RockSound, 19/12/2013, BCN.

Parece que el panorama HardRockero escandinavo esta empezando a saturarse de bandas que se retro alimentan de sonidos añejos y por supuesto de su estética, da la sensación de que en cualquier pueblo sueco todos los chavales lucen melenas kilométricas, bigotes, camisas floreadas y pantalones de campana. En el caso de Vidunder, no dejan de ser otra banda que surge de ese movimiento, pero en su caso, su propuesta es más limpia y no se sobre saturan en exceso metiendo volumen a sus guitarras. Su disco de debut suena bien, y por los motivos comentados anteriormente, los aleja un poco del gran pelotón. 


Su propuesta en directo gana en energía a nivel de sonido, aunque peca de ser algo “sosa” para tratarse de una banda tan joven, sus miembros se muestran educados, anuncian sus temas y dan las gracias, pero algo más de “chispa” no estaría mal, pero bueno, es una banda joven y se deben aposentar sobre las tablas.


Referente a su propuesta puramente musical, arrancaron saturando su sonido, algo paradójico teniendo en cuenta su línea más “limpia” en vinilo. Fueron interpretando los temas de su debut, aplicando algunos desarrollos más largos en ciertas estructuras, aunque ciñéndose bastante a los mismos, su primer single “Asmodeus” e “Into Her Grave” son muestras de la efectividad de sus composiciones. Por otra parte, versionaron a Roky Ericsson y ofrecieron una nueva composición que se me antojo más Rockandrollera y con cierto aire a The Hellacopters. Con todo esto, se completo un correcto show que se disfruto, para una banda joven con proyección.


Fotos by Alvar73.

2 comentarios:

Natxo dijo...

yo los vi ayer, y la verdad ke el directo ke tienen es bastante bueno y sonó de pm, mejor ke el disko, salud y feliz navidad

Ofersan dijo...

Sin duda, tiene buena materia prima para ahcer un disco potente. En su contra la falta de garra para lo jovenes que son, pero bueno tienen recorrido por delante. Saludos.